martes, 1 de marzo de 2011

Descubren un subtipo de linfocitos propios de una leucemia desconocida - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PUBLICADO EN 'JOURNAL CLINICAL INVESTIGATION'
Descubren un subtipo de linfocitos propios de una leucemia desconocida
Investigadores del Comprehensive Cancer Center de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, han identificado un subconjunto de leucocitos que da lugar a una forma rara de leucemia incurable, la leucemia linfocítica granular, que puede desarrollarse en las células T-NK. El descubrimiento se ha publicado en la edición on line del Journal of Clinical Investigation.

Redacción - Martes, 1 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 19:15h.


Los investigadores han averiguado, en ratones y en humanos, que las células T-KN están marcadas por una proteína llamada NKp46. El estudio también revela que la sobreexpresión de la interleucina-15 puede manejar estas células, pero no al convertirse en células leucémicas.

"Las T-NK tienen el potencial de convertirse en células propias de la leucemia linfocítica granular en determinadas circunstancias", señaló el principal autor, Jianhua Yu.

"Nuestro trabajo sugiere que la interleucina-15 y la NKp46 podrían ofrecer una nueva manera de prevenir este tipo de leucemia. De hecho, se muestra que el uso de un anticuerpo para bloquear la interleucina-15 impide el desarrollo de los linfocitos granulares", explicó Michael A. Caliguri, de la Universidad Estatal de Ohio.
Descubren un subtipo de linfocitos propios de una leucemia desconocida - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario