lunes, 21 de marzo de 2011

Down | IntraMed - Noticias médicas - Día Mundial del Síndrome de Down

21 MAR 11 | 21 de marzo
Día Mundial del Síndrome de Down
La “Down Syndrome International” fijó oficialmente el 21/3 para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.



Biosfera México

La fecha no es casual, nos recuerda la triplicación del cromosoma 21 llamado comúnmente Síndrome de Down (técnicamente no todas las personas con síndrome de Down tienen tres copias de dicho cromosoma, pero sí la mayoría).

Hace algunas décadas los niños con Síndrome de Down morían a temprana edad a consecuencia del desconocimiento o desatención de sus cardiopatías. Incluso se hablaba de que no existían adultos con el Síndrome de Down.

En la actualidad es claro que el Síndrome de Down en si mismo no es una enfermedad sino una condición de vida y que mediante una adecuada labor preventiva se pueden evitar o manejar oportunamente las implicaciones de salud y con ello darles una buena calidad de vida.

La vida social de las personas con Síndrome de Down también ha cambiado, actualmente se reconocen y se respetan sus derechos y su capacidad para ser parte fundamental de su familia y de su entorno, para tener amigos, parejas estables y desarrollar una vida afectiva como la de cualquier otra persona.

El 21 de Marzo es un día de celebración así como un día de compromiso con nuevos retos para hacer que el respeto y la integración de las personas con Síndrome de Down sea posible.



IntraMed - Noticias médicas - Día Mundial del Síndrome de Down

No hay comentarios:

Publicar un comentario