domingo, 27 de marzo de 2011

El 40% de los padres españoles afirma que sus hijos comen menos de 3 piezas al día :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El 40 por ciento de los padres españoles afirma que sus hijos comen menos de 3 piezas al día de frutas y verduras, según una encuesta de Philips AVENT

Redacción

Philips AVENT ha realizado una encuesta a 1.000 padres y madres para conocer los hábitos de los padres en lo que respecta a la alimentación de sus hijos y desvelar las preferencias y gustos de los más pequeños por los distintos alimentos incluidos en su dieta



Madrid (25-3-11).- Los expertos señalan que una buena nutrición es fundamental para el crecimiento sano del bebé. A partir de los seis meses los más pequeños de la casa deben complementar su alimentación, basada en la lactancia materna, con la introducción de nuevos alimentos. Philips AVENT ha realizado una encuesta a 1.000 padres y madres para conocer los hábitos de los padres en lo que respecta a la alimentación de sus hijos y desvelar las preferencias y gustos de los más pequeños por los distintos alimentos incluidos en su dieta.

Aunque cada vez los padres se preocupan más de que los niños lleven una dieta saludable y variada, todavía tendrían que esforzarse más. Durante el período de lactancia y hasta los 3 ó 4 años se vigila más la alimentación pero luego “se hacen más vagos” e incluso no les dan en algunos casos las 5 comidas básicas del día. Se quedan cortos con las frutas y verduras y, sin embargo, los dulces ocupan un lugar importante en la pirámide de alimentación infantil.

En general, los niños de las familias encuestadas comen bien prácticamente todos los alimentos (74 por ciento) aunque aún existe un 10 por ciento de los padres que afirman que comen sólo aquello que les gusta.

Para conseguir que coman, la tendencia en los hogares españoles, según la encuesta de Philips AVENT es la de retirar el plato cuando el niño no quiere la comida, sin presiones y sin forzar al niño a comer, aunque un 32 por ciento afirma que se apoya con historias que hagan más agradable el momento de la comida. Para un 2 por cientode los padres la comida sigue siendo un momento de autentico martirio, aunque en general suele ser un momento agradable salvo alguna excepción.

En cuanto a la manera en que se cocinan los alimentos la variedad es la tendencia para evitar hacer monótona la comida, aunque el 21por cienot afirma preparar todos los alimentos cocidos o al vapor, que les parece el modo más sano de cocinar para los más pequeños de la casa, además de ser fácil de preparar.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario