martes, 1 de marzo de 2011

El estrés no parece tener efectos sobre los tratamientos de fertilidad: MedlinePlus



El estrés no parece tener efectos sobre los tratamientos de fertilidad
Expertos afirman que esa creencia se basa más en mitos que en la realidad


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109270.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/26/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 25 de febrero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Estrés
Infertilidad


VIERNES, 25 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente sugiere que el estrés y la tensión no reducen el éxito del tratamiento de fertilidad de una mujer.

Investigadores británicos analizaron datos de catorce estudios que incluyeron un total de 3,584 mujeres que se habían sometido a un tratamiento de fertilidad y que habían sido evaluadas en cuanto a la ansiedad y el estrés antes de iniciar la terapia.

Su comparación de las mujeres que quedaron embarazadas y las que no lo lograron no encontró una asociación entre la angustia emocional y las probabilidades de embarazo.

"Estos hallazgos deberían tranquilizar a las mujeres de que la angustia emocional causada por los problemas de fertilidad u otros eventos vitales que ocurren junto al tratamiento no afectará sus probabilidades de quedar embarazadas", aseguró en un comunicado de prensa de la revista BMJ Jacky Boivin, profesora de la Facultad de psicología de la Universidad de Cardiff, en Gales. La revista publicó los hallazgos en línea el 24 de febrero.

Los expertos en salud apuntan que alrededor del quince por ciento de las parejas son infértiles. Muchas mujeres creen que la angustia emocional puede reducir sus probabilidades de quedar embarazadas de forma natural o de tener éxito con los tratamientos de fertilidad, pero los investigadores afirman que se trata de una idea errónea basada en evidencia anecdótica y mitos.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, Feb. 24, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
El estrés no parece tener efectos sobre los tratamientos de fertilidad: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario