sábado, 26 de marzo de 2011

El genoma de un ratón con cáncer revela mutaciones en la patología humana - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL GEN JAK1 ACELERA LAS LEUCEMIAS
El genoma de un ratón con cáncer revela mutaciones en la patología humana
La secuenciación del genoma de un ratón con cáncer ha permitido a un equipo de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, descubrir mutaciones que también desencadenan el cáncer en humanos. Los resultados de su trabajo se publican en el último número de Journal of Clinical Investigation.


DM - Jueves, 24 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


En primer lugar, Timothy Ley y su grupo secuenciaron el genoma de 250 pacientes y de sus tumores. Comparando las secuencias de ADN de células sanas y tumorales en cada afectado, han revelado nuevas alteraciones. Con estos datos, los investigadores acudieron a un modelo animal de leucemia promielocítica aguda. Insertaron en el genoma de los ratones un gen humano alterado, PML-RARA, iniciador de este tipo de leucemias en humanos. Tras esperar un año para que el desarrollo de la enfermedad fuera completo, analizaron el proceso y descubrieron que las mutaciones en Jak1 eran las más destacadas.

Ley, con la ayuda de Richard Wilson y Elaine Mardis, ha determinado que los ratones con leucemia promielocítica aguda que expresan la mutación del gen humano Jak1 desarrollan la enfermedad en sólo un mes, en comparación con el año en situación natural. También citan a Kdm6a como implicado en el proceso.
El genoma de un ratón con cáncer revela mutaciones en la patología humana - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario