martes, 22 de marzo de 2011

El trasplante de células madre autólogas, promesa en EM - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
según un estudio Publicado en 'Neurology'
El trasplante de células madre autólogas, promesa en EM
Un estudio a largo plazo realizado por investigadores de la Universidad de Tesalónica, en Grecia, coordinados por Vasilios Kimiskidis, ha mostrado la eficacia de reemplazar la médula ósea, deliberadamente eliminada mediante quimioterapia, con células madre autólogas de rescate para pacientes con formas agresivas de esclerosis múltiple (EM).


Redacción - Martes, 22 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El trabajo, que se publica hoy en Neurology, ha seguido a 35 personas después del trasplante durante una media de 11 años. Los participantes tenían una forma de esclerosis múltiple que progresaba rápidamente y que ya habían intentado, con poco o ningún efecto, otros tratamientos. Tras los trasplantes, 16 participantes mejoraron en sus síntomas en una media de un punto en la escala y estas mejoras duraron una media de dos años.

Menos lesión cerebral

Los enfermos tratados con esta técnica mostraron una reducción del número y tamaño de las lesiones cerebrales. Dos individuos murieron debido a complicaciones asociadas al trasplante entre dos meses y dos años después de la intervención.
El trasplante de células madre autólogas, promesa en EM - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario