martes, 15 de marzo de 2011

Enfermedades parasitarias: MedlinePlus en español

Enfermedades parasitarias



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/parasiticdiseases.html


Otros nombres: Enfermedades causadas por parásitos

Los parásitos son seres vivos que viven de otros seres vivos, como de su cuerpo, para alimentarse y tener un lugar donde vivir. Se pueden adquirir por medio de los alimentos o el agua contaminada, la picadura de un insecto o por contacto sexual. Las enfermedades parasitarias pueden causar leves molestias o ser mortales.

Los parásitos varían en tamaño desde muy pequeños, organismos unicelulares llamados protozoarios, hasta gusanos, que pueden observarse a simple vista. Algunas enfermedades parasitarias ocurren en los Estados Unidos. El suministro de agua contaminada puede causar infecciones por Giardias. Los gatos pueden transmitir toxoplasmosis, peligrosa para las mujeres embarazadas. Otras, como la malaria, son comunes en otras partes del mundo.

Si va a viajar, es importante que beba solamente agua que usted sepa que es potable. La prevención es especialmente importante. No hay vacunas para las enfermedades parasitarias. Existen algunos medicamentos disponibles para el tratamiento de las infecciones parasitarias.

página MedlinePlus de accesos múltiples
Enfermedades parasitarias: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario