miércoles, 16 de marzo de 2011

Esperanza en estudios de resonancia funcional en reposo - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LAS INVESTIGACIONES EN ESTA LÍNEA PUEDEN VOLCARSE EN UNA RED DE TRABAJO MUNDIAL
Esperanza en estudios de resonancia funcional en reposo
Francisco Xavier Castellanos es especialista en el análisis del funcionamiento del cerebro en reposo y la importancia de la interconectividad cerebral, aspectos absolutamente novedosos en el área del neurodesarrollo.


E. M. Valencia - Miércoles, 16 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Por ello, aprovechando su visita a nuestro país por el XIII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil, se ha organizado en Valencia la primera jornada del Grupo de Trabajo Español del Cerebro en Reposo, a cuya información puede accederse a través de www.nitrc.org/projects/srsn. Según ha explicado Castellanos, "se trata de facilitar el intercambio de información y la puesta al día de los profesionales interesados en este campo". En este sentido, ha recordado que "los estudios de resonancia funcional cerebral en reposo pueden volcarse en una red de trabajo mundial, lo cual permite acumular los registros de miles de pacientes y de muy diversas patologías -demencias, TDAH, etc.-".

Y gracias a esa información, "podremos estudiar y ver realmente cómo está interconectando el cerebro todas las neuronas y el sistema bioélectrico-cerebral". Según Castellanos, "se ha demostrado que esta red tiene un potencial para la identificación e incluso la planificación de terapias a nivel farmacológico". Además, según ha añadido Fernando Mulas, organizador del curso y director del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica (Invanep), "esa información puede relacionase con los hallazgos genéticos, ya que es nuestra genética la que condiciona cómo tiene cada uno su condición de reposo y cómo madura su cerebro".
Esperanza en estudios de resonancia funcional en reposo - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario