miércoles, 9 de marzo de 2011

HEPATITIS PERSONALIZADA - Hacia la personalización de las terapias contra la hepatitis - JANO.es - ELSEVIER

HEPATOLOGÍA
Hacia la personalización de las terapias contra la hepatitis
JANO.es y agencias · 09 Marzo 2011 12:20

.Investigadores de Barcelona aplican tecnologías de análisis genético y molecular para determinar el mejor tratamiento para cada paciente.



Investigadores del Instituto de Investigación Vall d'Hebron (VHIR), de Barcelona, han dado un paso adelante en la personalización de las terapias contra la hepatitis B y C, mediante la aplicación de tecnologías de análisis genético y molecular.

El proyecto consiste en aplicar la pirosecuenciación ultrasensible y el análisis bioinformático, junto con otras tecnologías de análisis, y minimizar así los costes sanitarios y los efectos secundarios que padecen los enfermos, desarrollando las herramientas diagnósticas más sencillas y útiles para identificar cuál es el mejor tratamiento para cada paciente.

El VHIR colabora con Roche Diagnostics, ABL y el Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd), en un acuerdo financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El convenio, denominado “Estudio de quasiespecies de los virus de la hepatitis B y C y de polimorfismos genómicos asociados a respuesta al tratamiento antiviral por pirosecuenciación”, permitirá diseminar los resultados entre la comunidad científica y empresarial después de analizar en cifras el resultado de las investigaciones.

Roche y ABL orientarán la capacidad tecnológica, la experiencia y el conocimiento de los investigadores del VHIR y Ciberehd en la investigación de mutaciones y terapéutica experimental en hepatitis B y C, en la caracterización de los factores pronóstico de respuesta al tratamiento con antivirales contra la hepatitis B y C, en genómica computacional, regulación génica y ultrasecuenciación.


Instituto de Investigación Vall d' Hebron
Vall d' Hebron Research Institute (VHIR)


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Hacia la personalizacion de las terapias contra la hepatitis - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario