jueves, 31 de marzo de 2011

Hormona del crecimiento y bajas dosis de estrógenos para síndrome de Turner - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
APORTA BENEFICIOS POTENCIALES
Hormona del crecimiento y bajas dosis de estrógenos para síndrome de Turner
Un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine ha mostrado que el tratamiento con hormona de crecimiento (GH) incrementa la altura del adulto en pacientes con síndrome de Turner. Además, el trabajo, coordinado por Judith L. Ross, de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia, sugiere que la combinación de estrógenos en dosis ultrabajas en la infancia y de hormona de crecimiento podría mejorar el crecimiento y proporcionar otros beneficios potenciales asociados con la iniciación temprana del reemplazo estrogénico.


Redacción - Jueves, 31 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


En este estudio doble ciego, asignaron de forma randomizada a 149 chicas, de entre 5 y 12,5 años de edad, a entrar en cuatro grupos: el de doble placebo (inyección de placebo más placebo oral infantil a 39 pacientes), estrógeno solo (inyección de placebo más estrógeno oral infantil en dosis bajas a 40 pacientes), hormona de crecimiento sola (más placebo oral a 35 niños) y GH más estrógeno (inyección de GH más dosis bajas de estrógeno infantil oral a 35 pacientes).

La dosis de hormona de crecimiento fue de 0,1 miligramos por kilogramo de peso corporal tres veces por semana. Las dosis de etinil estradiol fueron ajustadas a la edad cronológica y al estadio puberal. Tras la primera visita después de la edad de 12 años, los pacientes recibieron dosis escalonadas de etinil estradiol. Las inyecciones de hormona de crecimiento finalizaron al alcanzar la edad adulta.
(N Engl J Med; 2011; 364: 1230-42).
Hormona del crecimiento y bajas dosis de estrógenos para síndrome de Turner - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario