lunes, 21 de marzo de 2011

Identificados indicadores biológicos del desarrollo de la diabetes tipo 2 - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES
Identificados indicadores biológicos del desarrollo de la diabetes tipo 2
JANO.es y agencias · 21 Marzo 2011 12:16

.Según científicos estadounidenses, los niveles de cinco aminoácidos, isoleucina, leucina, valina, tirosina y fenilalanina, pueden ayudar a predecir el desarrollo de la enfermedad en el futuro.



Los niveles de cinco aminoácidos pueden ayudar a predecir el desarrollo de la diabetes en el futuro, según un estudio del Hospital General de Massachusetts y la Facultad de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos).

Estos descubrimientos, que se publican en la edición digital de Nature Medicine, sugieren que los niveles de aminoácidos podrían ayudar en la evaluación del riesgo de diabetes.

Los investigadores, dirigidos por Robert Gerszten y Thomas Wang, estudiaron a 2.422 individuos que fueron seguidos durante 12 años. De ellos, 201 desarrollaron diabetes.

Los autores descubrieron que los niveles de cinco aminoácidos, isoleucina, la leucina, valina, tirosina y fenilalanina, mostraron asociaciones elevadas con el futuro diagnóstico de la diabetes.

Los resultados fueron replicados en un grupo independiente, subrayando el posible papel clave del metabolismo de los aminoácidos en los inicios de la diabetes.

Harvard Medical School
Harvard Medical School


Massachusetts General Hospital
Massachusetts General Hospital Home Page - Massachusetts General Hospital, Boston, MA


Nature Medicine
Home : Nature Medicine.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Identificados indicadores biologicos del desarrollo de la diabetes tipo 2 - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario