lunes, 14 de marzo de 2011

Identifican nuevos 'locus' en la esteatosis hepática - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
CONSTITUYEN EL 20% DE RIESGO GENÉTICO
Identifican nuevos 'locus' en la esteatosis hepática
Según se publica hoy en PLoS Genetics, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan ha localizado nuevos locus genéticos relacionados con la aparición del hígado graso no alcohólico. Se trata de cinco variantes genéticas que constituyen el 20 por ciento del componente de riesgo genético implicado en la aparición de la esteatosis hepática.


DM - Lunes, 14 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Los locus se identificaron gracias al estudio de asociación pangenómica de 7.126 individuos, reunidos por el consorcio de investigadores GOLD (acrónimo inglés de Genética de la obesidad asociada con enfermedad hepática).

Ingrid Borecki, codirector de la División Genómica en la Universidad Washington, en Saint Louis, e investigador principal del trabajo, destaca que "los efectos de las variantes genéticas que hemos hallado en la esteatosis hepática podrían incorporarse a los algoritmos clínicos para mejorar la clasificación de los pacientes con riesgo". La enfermedad de hígado graso no alcohólico ha aumentado en la sociedad occidental, a la par que la obesidad.
(PLoS Genetics DOI: 10.1371).
Identifican nuevos 'locus' en la esteatosis hepática - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario