sábado, 26 de marzo de 2011

Incluso el estrés leve puede llevar a discapacidad, según un estudio: MedlinePlus

Incluso el estrés leve puede llevar a discapacidad, según un estudio
Investigadores sugieren que la importancia de la angustia psicológica podría subestimarse





Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110239.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/22/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de marzo, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Estrés


JUEVES, 24 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Incluso el estrés leve puede causar discapacidad a largo plazo que impida que la gente trabaje, sugiere una investigación reciente.

Aunque hace mucho se sabe que los trastornos mentales pueden ser una causa de discapacidad, los nuevos hallazgos indican que los efectos de las formas más leves de estrés deben tomarse más en serio, según Dheeraj Rai y sus colegas de la Universidad de Bristol en el Reino Unido.

El estudio incluyó a más de 17,000 adultos empleados de Estocolmo, Suecia. Al inicio del estudio en 2002, los participantes completaron cuestionarios diseñados para evaluar su salud mental y niveles de estrés, y los investigadores dieron seguimiento a su salud hasta 2007.

Durante el periodo de seguimiento, 649 de los participantes comenzaron a recibir beneficios de discapacidad, 203 por problemas de salud mental y los demás por problemas de salud física, encontraron los investigadores.

Los participantes del estudio a quienes la evaluación inicial calificó con mayores niveles de estrés eran mucho más propensos a comenzar a recibir beneficios de discapacidad a largo plazo durante el periodo de seguimiento, mostraron los hallazgos.

Tras tomar en cuenta otros factores que podrían afectar los resultados, el equipo encontró que incluso los niveles leves de estrés aumentaban el riesgo de recibir beneficios por discapacidad en hasta 70 por ciento, según el informe que aparece en la edición en línea del 23 de marzo de la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

"La angustia psicológica leve podría asociarse con más discapacidad a largo plazo de lo que se reconocía antes, y su importancia para la salud pública podría haber sido subestimada", concluyeron Rai y colegas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Epidemiology and Community Health, news release, March 23, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Incluso el estrés leve puede llevar a discapacidad, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario