sábado, 5 de marzo de 2011

Incluso los bebés más pequeñitos pueden desarrollar problemas de salud mental: MedlinePlus

Incluso los bebés más pequeñitos pueden desarrollar problemas de salud mental
Expertos señalan que la apatía, el retraimiento y la depresión también afectan a los muy pequeños






Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109431.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/31/2011)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 2 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Desarrollo del bebé y del recién nacido
Salud del niño pequeño
Salud mental del niño


MIÉRCOLES, 2 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- En contradicción con la creencia de que hay que ser "mayor" para sufrir de enfermedad mental, un informe reciente afirma que en realidad no hay un límite inferior de edad.

Los bebés y niños pequeños pueden resultar afectados, pero con frecuencia no se les provee el tratamiento que podría evitar que tengan problemas a largo plazo, según los investigadores.

Hay una "impresión generalizada pero errónea de que los niños pequeños no desarrollan problemas de salud mental y que son inmunes a los efectos de la adversidad y el trauma tempranos porque son inherentemente resistentes, y que los problemas conductuales y las dificultades emocionales se les 'quitan al crecer'", escribieron en la edición de febrero de la revista American Psychologist. La edición incluye una serie de artículos sobre la salud mental de los niños menores de cinco años.

De hecho, los bebés pueden desarrollar problemas de salud mental mientras gestionan sus objetivos y emociones, escribieron los autores de otro artículo.

"Los bebés crean significado sobre sí mismos y su relación con el mundo de personas y objetos", dijeron, pero ese proceso puede fallar. "Algunos bebés pueden crear un significado de que son indefensos y no tienen esperanza, y podrían volverse apáticos, deprimidos y retraídos. Otros parecen sentirse amenazados por el mundo y podrían volverse hipervigilantes y ansiosos".

En un tercer artículo, los investigadores reportaron que el seguro podría no cubrir los tratamientos de salud mental para niños menores de tres años.

¿Qué se puede hacer? Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana y de la Universidad de California en San Francisco aconsejan más evaluaciones tempranas, así como una mejor capacitación y educación para las personas que manejan niños. También instan a una mejor cobertura de parte de las aseguradoras privadas y Medicaid.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Psychological Association, news release, February 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay

Incluso los bebés más pequeñitos pueden desarrollar problemas de salud mental: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario