martes, 29 de marzo de 2011

Junta Nacional Asesora sobre el Cáncer en U.S.A. | Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 29 de marzo de 2011 - National Cancer Institute

El presidente nombra a nuevos miembros de la Junta Nacional Asesora sobre el Cáncer



El 24 de febrero, el presidente Barack Obama anunció el nombramiento de cinco nuevos integrantes de la Junta Nacional Asesora sobre el Cáncer (NCAB). Los nuevos miembros son:

La doctora Marcia Cruz-Correa, profesora adjunta de medicina y bioquímica de la Universidad de Puerto Rico, profesora adjunta invitada de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y profesora adjunta de cirugía oncológica del Centro Oncológico M. D. Anderson de la Universidad de Texas.

El doctor Kevin J. Cullen, director del Centro Oncológico Marlene y Stewart Greenebaum de la Universidad de Maryland, que bajo su liderazgo pasó a ser en el 2008 un Centro Oncológico designado del NCI.

El doctor Jonathan M. Samet, profesor y presidente del Departamento de Medicina Preventiva Flora L. Thornton de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de Southern California (USC) y director del Instituto para la Salud Global de la USC.

El doctor Bill Sellers, vicepresidente y director global de oncología de los Institutos Novartis de Investigación Biomédica, donde está a cargo de investigaciones para descubrir fármacos oncológicos basados en anticuerpos y pequeñas moléculas.

El doctor Olufunmilayo Falusi Olopade, profesor de medicina y genética humana galardonado con el premio al servicio distinguido Walter L. Palmer, decano adjunto de salud global y director del Centro para la Genética Clínica del Cáncer de la Universidad de Chicago.

La NCAB es un comité asesor, instituido como parte de la Ley de Servicio a la Salud Pública, que presta asesoría a los directores del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y del NCI sobre las actividades del instituto, entre las que se incluyen revisar y hacer recomendaciones sobre acuerdos cooperativos después de que hayan sido sometidos a revisiones científicas y técnicas por pares.

En su proclamación, el presidente Obama dijo “Estas personas dedicadas a la ciencia traen consigo valiosa experiencia y talentos a utilizar en sus nuevas funciones, y me llena de orgullo de que presten sus servicios durante este gobierno. Espero con ansia poder trabajar con ellos en los meses y años venideros".

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 29 de marzo de 2011 - National Cancer Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario