viernes, 11 de marzo de 2011

La Atsttrin podría ser útil en artritis reumatoide - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
HAY QUE COMPROBAR LOS EFECTOS EN HUMANOS
La Atsttrin podría ser útil en artritis reumatoide
Un estudio que se publica hoy en Science muestra que una proteína diseñada genéticamente reduce los síntomas de la artritis reumatoide en ratones. Habrá que ver si se reproducen los resultados en humanos.



Redacción - Viernes, 11 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Una proteína diseñada con ingeniería genética reduce los síntomas de artritis reumatoide en ratones, según un estudio llevado a cabo por el grupo de Chuan-ju Liu, de la Universidad de Nueva York, que se publica hoy en Science.

Los resultados apuntan a un derivado de la progranulina como una potencial diana terapéutica. El citado grupo ha identificado un receptor para el factor de crecimiento progranulina, que se sabe desde hace tiempo que tiene un papel fundamental en una variedad de enfermedades.

Mediante técnicas genéticas, se descubrió que la progranulina se une a pequeñas moléculas inflamatorias de proteína, a los receptores de TNF.

Cuando administraron progranulina a ratones con artritis reumatoide se redujo o se bloqueó completamente la enfermedad. A continuación, el equipo identificó los fragmentos de la progranulina necesarios para unirse al TNF. Al combinar los tres fragmentos, desarrollaron una forma modificada de progranulina, la Atsttrin, que es más activa que la progranulina natural en la supresión de artritis.

Más estudios

Se desconoce si Atsttrin funcionará igual de bien en humanos, aunque el estudio sugiere que la proganulina podría ser una nueva diana terapéutica para el tratamiento crónico de la artritis reumatoide.

El trabajo demuestra que el factor de crecimiento de la progranulina es regulador clave en la inflamación y que puede mediar en los efectos antiinflamatorios, al menos en parte, puesto que bloquea la adhesión de TNF y sus receptores. Aún quedan por determinar los mecanismos que producen este efecto antiinflamatorio.
(Science; DOI: 10.1126/ science.1199214).
La Atsttrin podría ser útil en artritis reumatoide - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario