martes, 15 de marzo de 2011

La sangre de cordón umbilical es una fuente superior de ADN: MedlinePlus



La sangre de cordón umbilical es una fuente superior de ADN

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109853.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/12/2011)

Traducido del inglés: lunes, 14 de marzo, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Genes y terapia genética


NUEVA YORK (Reuters Health) - Una muestra de sangre de cordón umbilical supera al hisopado bucal como fuente de ADN genómico neonatal, revela un estudio publicado en American Journal of Obstetrics & Gynecology.

Las muestras genéticas neonatales son cada vez más demandadas para los estudios epidemiológicos de gran escala, sobre genes candidatos y asociaciones con el genoma, e investigaciones biomédicas moleculares.

Los autores señalan que, para eso, es clave la disponibilidad de un método sencillo, conveniente y rentable para obtener ADN de calidad.

El equipo de Jamie L. Renbarger, de la Escuela de Medicina de la Indiana University en Indianápolis, comparó muestras de ADN de sangre de cordón umbilical y de hisopados bucales neonatales durante o inmediatamente después del parto.

Las muestras aisladas revelaron la superioridad de la obtención de ADN a través de una muestra de sangre de cordón que de hisopado bucal (116,5 versus 4,2 mcg).

La concentración promedio de ADN en todas las muestras aisladas fue significativamente más alta en la sangre de cordón que en el hisopado bucal (209 versus 6,9 ng/microL).

El rendimiento y la concentración promedio del ADN también fueron significativamente mayores con las muestras parciales de la sangre de cordón que con las de los hisopados.

La electroforesis con gel de agarosa reveló una mayor degradación del ADN obtenido con el hisopado que con las muestras de sangre de cordón.

"El hisopado bucal a los neonatos no da el mismo resultado que la recolección de la sangre de cordón umbilical para aislar ADN humano de alto rendimiento y calidad para estudios epidemiológicos grandes", concluye el equipo.

El ADN se puede obtener con hisopado bucal, "pero la cantidad y la concentración no serían las adecuadas para los estudios genéticos de gran escala".



FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, 2011


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
La sangre de cordón umbilical es una fuente superior de ADN: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario