jueves, 17 de marzo de 2011

La vitamina A desempeña diferentes funciones en el sistema inmunológico - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Publicado en 'Cell Press'
La vitamina A desempeña diferentes funciones en el sistema inmunológico
Aunque desde hace tiempo se vincula a la vitamina A con el deterioro de resistencia a las infecciones, una nueva investigación ha indicado que también puede actuar como un agente inmunosupresor. El estudio, publicado en Cell Press, muestra cómo esta vitamina se integra tanto en la respuesta inmunológica pro-inflamatoria como en la anti-inflamatoria en el tracto gastrointestinal.


Redacción - Jueves, 17 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 17:35h.


El ácido retinoico (AR), junto con uno de sus receptores (RAR), ha demostrado tener propiedades antinflamatorias como la producción de células T reguladoras, que ayudan a amortiguar la respuesta inmunológica a antígenos internos y externos, entre ellos las bacterias que normalmente están presentes en el tracto gastrointestinal. Sin embargo, la insuficiencia de vitamina A se asocia con una mayor deficiencia en la respuesta a las infecciones gastrointestinales, pulmonares y a las vacunas. No está claro cómo el AR realiza estas funciones tan dispares.

El autor principal del estudio, Jason Hall, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en Estados Unidos, reveló que el AR sirve para activar las células T y conducirlas para llevar a cabo respuestas inmunológicass.

"El tracto gastrointestinal debe ser capaz de tolerar la exposición constante a los alimentos y a los microorganismos manteniendo la capacidad de responder rápidamente", señala una de las autoras, Yasmine Belkaid.
La vitamina A desempeña diferentes funciones en el sistema inmunológico - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario