lunes, 28 de marzo de 2011

Las latinas tienen más miedo a la recidiva en mama - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO EN ESTADOS UNIDOS EN INMIGRANTES
Las latinas tienen más miedo a la recidiva en mama
Muchas mujeres se enfrentan a un riesgo mínimo de recidiva en cáncer de mama. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Michigan, establece que las mujeres latinas, que hablan poco inglés, expresan una gran preocupación por la recurrencia.


DM. Nueva York - Lunes, 28 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


"Cierta preocupación por la recidiva en cáncer es comprensible, pero en algunas mujeres puede tener tanto impacto que llega a afectar a su toma de decisiones sobre el tratamiento, a los síntomas que refieren a sus médicos, a los comportamientos respecto al cribaje y a su calidad de vida", explica Nancy K. Janz, profesora de la Universidad.

El 46 por ciento de las latinas que hablaban fundamentalmente español aseguraron preocuparse mucho sobre la recurrencia. Un porcentaje que se reduce al 25 por ciento en la población que hablaba inglés, al 14 en las mujeres blancas y al 13 en afroamericanas.

El trabajo, en el que participaron 1.837 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en Los Ángeles y Detroit, se publicará el día 1 en Cancer. "El reto que se plantea es concienciar a las mujeres para que reconozcan los síntomas de la recurrencia sin aumentar la ansiedad o la excesiva preocupación", explican los autores, quienes hacen hincapié en la necesidad de mejorar el consejo médico.
Las latinas tienen más miedo a la recidiva en mama - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario