miércoles, 2 de marzo de 2011

Las niñas con migraña aumentan de peso: MedlinePlus



Las niñas con migraña aumentan de peso

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109354.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/29/2011)

Traducido del inglés: lunes, 28 de febrero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Migraña
Obesidad en niños
Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las niñas que sufren migrañas son más propensas que el resto a engordar en el tiempo.

Un equipo halló que cuatro de cada 10 mujeres que habían tenido migrañas en la niñez habían engordado 11 kilos desde los 18 años, comparadas con tres de cada 10 sin el trastorno, que causa severos dolores de cabeza.

Es conocido que la migraña está asociada con la obesidad, pero el resultado se mantuvo aun tras considerar que las niñas con migrañas podían haber tenido más sobrepeso que el resto.

Según los autores, el nuevo estudio, publicado en Headache, es el primero que relaciona las migrañas infantiles con el aumento de peso en el tiempo.

Es posible que el dolor, que a veces aparece con náuseas y vómitos, haga que las mujeres coman distinto o alteren su actividad física. Sin embargo, el estudio no fue diseñado para aclarar esas dudas.

Pero sí reveló que, de alguna manera, el peso y las migrañas se retroalimentan, dijo Michelle A. Williams, de la University of Washington, Seattle, que dirigió el estudio.

El equipo de Williams analizó datos de más de 3.700 participantes de otro estudio sobre resultados del embarazo. Los especialistas le consultaron a cada mujer su peso y altura a los 18 años y antes de quedar embarazada, y si alguna vez un médico le había dicho que tenía migrañas.

Más de una de cada seis dijo que le habían diagnosticado este problema, que es común en las mujeres y le cuesta a Estados Unidos unos 20.000 millones de dólares anuales en pérdida de productividad y atención médica.

Una de cada seis mujeres con peso normal tenía migraña diagnosticada, comparado con una de cada cuatro mujeres obesas. Tras descartar otros factores, como presión alta y tabaquismo, el riesgo de sufrir ese trastorno seguía alto en las mujeres con sobrepeso y crecía con el peso.

"Comparado con las mujeres con peso normal, las obesas mórbidas tenían dos veces más riesgo de sufrir migrañas", dijo Williams a Reuters Health por correo electrónico.

Confiar en la memoria de las participantes fue una de las limitaciones del estudio. Aun así, los resultados respaldan hallazgos de estudios que habían demostrado una relación entre el peso y las cefaleas en niños y adultos (aunque esa asociación se debilita en las mujeres con el paso de los años).

"Adhiero al consejo de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades que promueve un estilo de vida que incluye tener una alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente y evitar subir de peso en la edad adulta", dijo Williams, luego de opinar que se necesitan más estudios.


FUENTE: Headache/The Journal of Head and Face Pain, online 26 de enero del 2011.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Las niñas con migraña aumentan de peso: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario