lunes, 28 de marzo de 2011

Las nueces son los frutos secos con más antioxidantes - JANO.es - ELSEVIER

Las nueces son los frutos secos con más antioxidantes
JANO.es y agencias · 28 Marzo 2011 09:29

.Según un estudio norteamericano, el consumo de siete nueces al día es suficiente para conseguir los beneficios para la salud que se han descubierto en estudios previos.




Las nueces son los frutos secos con más antioxidantes y de mejor calidad, según un estudio de la Universidad de Scranton (Estados Unidos), hecho público durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Química, que se celebra en Anaheim (Estados Unidos). Según los autores, el consumo de siete nueces al día es suficiente para conseguir los beneficios para la salud que se han descubierto en estudios previos.

Según explica Joe Vinson, autor del estudio, “las nueces se encuentran por encima de cacahuetes, almendras, pistachos y otros frutos secos. Un puñado de nueces contiene casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad del resto de frutos secos. Pero, por desgracia, la gente no come muchas nueces. Este estudio sugiere que los consumidores deberían tomar más nueces como parte de una dieta sana”.

El investigador destaca que los frutos secos en general tienen una inusual combinación de beneficios nutricionales, además de estos antioxidantes, en un envase práctico y barato. Por ejemplo, los frutos secos contienen gran cantidad de proteínas de alta calidad que pueden sustituir a la carne, vitaminas y minerales, fibra dietética y no contienen gluten ni leche. Años de investigación en todo el mundo vinculan el consumo regular de pequeñas cantidades de estos alimentos con el menor riesgo de enfermedad cardiaca, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2, entre otros problemas de salud.

Según apunta el Dr. Vinson, a pesar de todas las investigaciones previas existentes, los científicos no habían comparado hasta ahora la cantidad y calidad de antioxidantes que se encuentran en los diferentes frutos secos. El investigador analizó los antioxidantes en nueve tipos diferentes de frutos secos: nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, nueces de brasil, avellanas, anacardos, macadamias y pacanas. Las nueces tenían los mayores niveles de antioxidantes.

Este investigador también descubrió que la calidad o potencia de antioxidantes presentes en las nueces era superior con respecto al resto de frutos secos. Los antioxidantes en las nueces eran entre 2 y 15 veces más potentes que la vitamina E, reconocida por sus potentes efectos antioxidantes que protegen el organismo contra los químicos naturales dañinos que participan en el desarrollo de enfermedades.

“Existe otra ventaja al elegir las nueces como fuente de antioxidantes. El calor de los frutos secos tostados suele reducir la calidad de los antioxidantes. Las personas suelen comer las nueces crudas o sin tostar y consiguen la eficacia completa de estos antioxidantes”, añade el Dr. Vinson.

American Chemical Society
American Chemical Society - The world's largest scientific society.

University of Scranton
The University of Scranton


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Las nueces son los frutos secos con mas antioxidantes - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario