martes, 1 de marzo de 2011

Las nuevas técnicas de alargamiento gemelar mejoran problemas crónicos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LA FORMA DE CAMINAR ES MUY IMPORTANTE
Las nuevas técnicas de alargamiento gemelar mejoran problemas crónicos
Las lesiones de pie y tobillo afectan por igual a deportistas profesionales y aficionados, pero en el primer caso pueden decidir el final de una carrera profesional. Por ello, es necesario comprender el fundamento mecánico de una lesión deportiva y, en el caso de los cirujanos ortopédicos, es crucial reconocer las implicaciones de un determinado tipo de marcha, de los ejes de carga de la extremidad, y de los cambios de hábitos o de calzado en la generación de lesiones deportivas.


Redacción - Martes, 1 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Gracias a las nuevas técnicas de alargamiento gemelar se pueden mejorar problemas crónicos, como la fascitis plantar o las tendinopatías aquíleas.

Sobre este y otros temas versa la segunda edición del Curso de Mecánica Clínica y Terapéutica de Pie y Tobillo que se ha celebrado en Hospital Universitario Quirón de Madrid.

En los últimos años, el avance en el tratamiento de lesiones traumáticas derivadas de la práctica del deporte ha sido muy considerable. Gran parte de ese avance se debe a la mejor comprensión del mecanismo generador de la lesión y de las técnicas médicas y quirúrgicas que se utilizan.

Manuel Monteagudo y Ernesto Maceira, directores del curso y traumatólogos de Quirón Madrid, indican que la mayoría de las enfermedades de los pies y los tobillos tienen una explicación mecánica, por lo que es fundamental saber qué ocurre para poder buscar una solución razonada con las menores complicaciones posibles.

Las nuevas técnicas de alargamiento gemelar proximal selectivo permiten en algunos pacientes la mejoría de problemas crónicos tan frecuentes como la fascitis plantar o las tendinopatías aquíleas.

Monteagudo destaca que la forma de caminar es muy importante, ya que puede llegar a agravar una lesión condral. Para los traumatólogos, "la forma de caminar define a la persona casi tanto como su voz".
Las nuevas técnicas de alargamiento gemelar mejoran problemas crónicos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario