miércoles, 2 de marzo de 2011

Las ópticas catalanas promueven la detección precoz del glaucoma - JANO.es - ELSEVIER

OFTALMOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Las ópticas catalanas promueven la detección precoz del glaucoma
JANO.es y agencias · 02 Marzo 2011 12:43

.El Colegio de Ópticos Optometristas de Cataluña y el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona firman un acuerdo, en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebrará del 6 al 12 de marzo.



Todas las ópticas catalanas promueven la detección precoz del glaucoma bajo el lema “Gana tiempo, no pierdas visión”, fruto del acuerdo entre el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC) y el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), en el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebrará del 6 al 12 de marzo.

En un comunicado, los impulsores de la iniciativa han explicado que las ópticas distribuyen materiales divulgativos sobre esta enfermedad y unas gafas que reproducen la visión de un paciente con glaucoma, que causa la pérdida de visión lateral y periférica.

Además, han destacado el papel de los ópticos en la detección temprana del glaucoma, puesto que en muchos casos son los primeros que detectan algún indicio de pérdida de visión no identificada por el propio paciente, que no suele darse cuenta de su problema hasta que el campo visual se ha reducido en un 80%.

Algunas ópticas también realizan una primera prueba de presión intraocular y pueden derivar al afectado al oftalmólogo si la presión es superior a la normal, puesto que se trata de un factor de riesgo.

El IMO organizará también varias conferencias y una Unidad de Diagnóstico Precoz del Glaucoma del 8 al 11 de marzo, que incluirá una prueba de agudeza visual, la toma de presión ocular y la exploración del nervio óptico.


Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona
Instituto de Microcirugía Ocular - Portada.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Las opticas catalanas promueven la deteccion precoz del glaucoma - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario