martes, 15 de marzo de 2011

Las personas que tienen una enfermedad de la retina tienen más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular: MedlinePlus



Las personas que tienen una enfermedad de la retina tienen más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular
Un estudio halla una incidencia dos veces mayor entre los que tienen una enfermedad vascular conocida como oclusión venosa retiniana


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109830.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/12/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Ataque cerebral
Enfermedades de la retina


LUNES, 14 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una nueva investigación relaciona una enfermedad ocular llamada oclusión venosa retiniana con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

La enfermedad, a menudo referida como OVR, ocurre cuando se obstruyen las venas pequeñas que llevan sangre a la retina. Aunque es más común en adultos, la OVR puede ocurrir a cualquier edad. Tener diabetes, presión arterial alta o enfermedad vascular hace más probable el desarrollo de la oclusión venosa retiniana.

Para el estudio, los investigadores compararon las tasas de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular en 4,500 personas con OVR y 13,500 personas sin esta afección. Aquellos con oclusión venosa retiniana tenían una incidencia casi dos veces mayor de accidente cerebrovascular, con una tasa de 1.16 frente a 0.52 por 100 personas-años.

No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las tasas de ataque cardiaco entre los dos grupos.

Los hallazgos, publicados en la edición de marzo de Archives of Ophthalmology, sugieren que las personas que tienen oclusión venosa retiniana y sus médicos deben estar al tanto sobre el posible incremento en la probabilidad de accidente cerebrovascular, concluyeron los investigadores.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, March 14, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Las personas que tienen una enfermedad de la retina tienen más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario