lunes, 14 de marzo de 2011

Los ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de DMAE en las mujeres - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PUBLICADO EN 'ARCHIVES OF OPHTALMOLOGY'
Los ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de DMAE en las mujeres
El consumo regular de pescado y ácidos grasos omega-3 está asociado con un riesgo significativamente menor de desarrollar degeneración macular asociada a la edad (DMAE) en las mujeres, según un informe publicado en la edición on line de Archives of Ophtalmology.


Redacción - Lunes, 14 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 21:00h.


Se estima que nueve millones de estadounidenses de 40 años en adelante muestran signos de degeneración macular asociada a la edad.

El autor principal, William G. Christen, de la Facultad de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, recolectó datos sobre 38.022 mujeres a las que no se les había diagnosticado degeneración macular asociada a la edad. A través de cuestionarios obtuvieron información sobre los hábitos alimenticios y el consumo de ácido docosahexaenoico o DHA (ácidos grasos omega-3) y de ácido eicosapentaenoico o EPA, araquidónico y ácido linoleico (ácidos grasos Omega-6).

Durante el seguimiento, que duró diez años, se diagnosticaron 235 casos de degeneración macular asociada a la edad y se pudo observar que las mujeres que consumieron más DHA registraron un riesgo del 38 por ciento menos para desarrollar esta enfermedad. Se dieron resultados similares en el caso de la ingesta de EPA y del consumo de ambos tipos de ácidos grasos juntos. "Esta disminución del riesgo parece deberse principalmente al consumo de atún en conserva y pescados de carne roja", señala Christen.

En los ácidos grasos omega-6, una ingesta elevada de ácido linoleico se relacionó con un mayor riesgo de degeneración macular asociada a la edad, sin embargo este vínculo no fue significativa en el caso del araquidónico.
Los ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de DMAE en las mujeres - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario