martes, 22 de marzo de 2011

Los jóvenes con riesgo de obesidad poseen un diferente sistema de recompensa - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Se produce una respuesta excesiva al consumo de comida
Los jóvenes con riesgo de obesidad poseen un diferente sistema de recompensa
Un equipo de científicos del Oregon Research Institute, en Estados Unidos, ha intentado averiguar si la gente con sobrepeso recibe una recompensa superior por parte del cerebro a la hora de ingerir comida o si esta es inferior. Los resultados de su trabajo han sido publicados en The Journal of Neuroscience.


Redacción - Martes, 22 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 22:00h.


El reciente estudio contradice la creencia anterior de que la gente obesa poseía menos receptores de la dopamina que sus parientes delgados, por lo que compensaban ese déficit comiendo más cantidad. La nueva afirmación es que una ingesta excesiva reduce la recompensa.

Mediante un método nuevo que emplea la RM, el equipo liderado por Eric Stice estudió la respuesta neurológica a la comida y a la obtención de dinero en adolescentes delgados con riesgo de obesidad -padres con sobrepeso- y adolescentes a salvo de ese riesgo -padres sin sobrepeso-. Se contó con 60 pacientes.

Empleando un paradigma cerebral con imagen, los científicos examinaron la extensión del circuito de recompensa activado por el consumo individual y anticipado del batido de chocolate. Usaron otro paradigma para controlar la respuesta a la obtención monetaria.
Los jóvenes en riesgo mostraron una activación mucho mayor en el circuito de recompensa en ambos casos, así como una activación también mayor en regiones somatosensoriales como respuesta al consumo de comida.

Los resultados sugieren, según los autores, que la vulnerabilidad inicial a la alimentación excesiva podría ser una respuesta excesiva al circuito de recompensa del consumo. Las mismas regiones mostraron una gran respuesta a la obtención de dinero, lo que implica que aquellos con riesgo de padecer obesidad muestran una respuesta excesiva al sistema de recompensa en general.
Los jóvenes con riesgo de obesidad poseen un diferente sistema de recompensa - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario