martes, 22 de marzo de 2011

Los jóvenes obesos tienen anomalías metabólicas pese a sentarse bien - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN
Los jóvenes obesos tienen anomalías metabólicas pese a sentarse bien
Pese a que los adolescentes obesos se sientan sanos, los análisis de sangre revelan alteraciones como inflamación, resistencia a la insulina y niveles elevados de homocisteína, según los investigadores de la Asociación Americana del Corazón.


Redacción - Martes, 22 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 21:00h.


"Las alteraciones metabólicas sugieren que el desarrollo de estas enfermedades del corazón ha comenzado en la etapa infantil, por lo que es fundamental que cambien la dieta y el estilo de vida", señaló el autor principal, Ashutosh Lal, del Centro de Investigación de Oakland, en Estados Unidos.

Los investigadores compararon las dietas y los análisis de sangre de 33 jóvenes obesos, entre los 11 y los 19 años, con adolescentes con un peso normal. Dos tercios de los participantes en ambos grupos eran mujeres. Los análisis de sangre revelelaron que los adolescentes obesos registraron:
-Niveles de proteína C reactiva (PCR) casi diez veces mayor que los del grupo de control, lo que indica mayor inflamación en el organismo.
-Resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2.
-Niveles de homocisteína un 62 por ciento más altos que los que no eran obesos, lo que incrementa el riesgo de enfermedad cardíaca.
-Niveles de glutatión casi un 28 por ciento más bajos y de glutatión oxidado un 125 por ciento más alto, lo que refleja estrés oxidativo, desequilibrio en la producción de radicales libres y la capacidad del organismo para neutralizarlos.

La calidad de la dieta era pésima en todos los niños. Consumían pocos productos frescos, fibras y productos lácteos. Los jóvenes con peso normal se alimentaban con cantidades similares de legumbres, proteínas y grasas. Sin embargo, los obesos reportaron significativamente menos porciones de productos lácteos y de fruta, por lo que sus hábitos alimenticios eran más bajos en potasio, vitamina C, vitamina D y vitamina A.
Los jóvenes obesos tienen anomalías metabólicas pese a sentarse bien - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario