lunes, 7 de marzo de 2011

Los juanetes graves afectan la calidad de vida: MedlinePlus



Los juanetes graves afectan la calidad de vida
Un estudio encuentra que las mujeres y los mayores están en mayor riesgo de la dolorosa deformidad del pie


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109514.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/02/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 4 de marzo, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Lesiones y enfermedades de los dedos del pie


JUEVES, 3 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Es más probable que los adultos mayores y las mujeres desarrollen juanetes, una deformidad común pero dolorosa del pie, encontró un estudio reciente.

Y mientras más grave sea el juanete, más probable es que la persona tenga dolor en otras partes del cuerpo, lo que lleva a declives en la calidad de vida relacionada tanto con la salud general como con la del pie, señalan los investigadores.

Un juanete es un bulto que se forma en un lado del dedo gordo del pie a medida que se inclina hacia el segundo dedo, en lugar de señalar hacia delante.

Para el estudio, el profesor asociado Hylton Menz, de la Universidad de La Trobe en Melbourne, Australia, y colegas del Centro de Atención Primaria de Investigación en Artritis del Reino Unido de la Universidad de Keele, Inglaterra, examinaron datos de 2,831 personas a partir de los 56 años de edad, que participaban en un proyecto de investigación sobre la osteoartritis en el Reino Unido.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de marzo de la revista Arthritis Care & Research.

Poco más de un tercio de los participantes tenían cierto grado de juanetes, con una mayor prevalencia entre las mujeres y los adultos mayores. Además de causar dolor y discapacidad física, los juanetes afectaban la salud general, la vitalidad, el funcionamiento social y la salud mental, según los investigadores.

Esto significa que los tratamientos para los juanetes ofrecen a los pacientes beneficios además de simplemente aliviar el dolor en el lugar del juanete, explicaron en un comunicado de prensa del editor de la revista.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Arthritis Care & Research, news release, Feb. 23, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los juanetes graves afectan la calidad de vida: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario