jueves, 10 de marzo de 2011

Los nanodiamantes mejoran la eficacia de la doxorrubicina - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
publicado en 'science traslational medicine'
Los nanodiamantes mejoran la eficacia de la doxorrubicina
La administración de doxorrubicina a través de nanodiamantes mejora su eficacia tal y como se ha demostrado en modelo murino. El grupo de Dean Ho, de la Universidad Northwestern, en Chicago, ha visto que dichas nanopartículas reducen la resistencia a quimioterápicos, según los resultados del estudio que se publican en Science Traslational Medicine. El siguiente paso es ver si se corroboran estos datos en modelos de experimentación animal más grandes.


Redacción - Jueves, 10 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Introducir un fármaco para el cáncer de mama con nanodiamantes podría hacer al fármaco más efectivo y reducir los efectos secundarios, según un esudio llevado a cabo en ratones que se publica hoy en Science Traslational Medicine.

Los hallazgos podrían hacer más fácil la administración de altas dosis de los oncoterápicos sin arriesgar una toxicidad elevada.

Los nanodiamantes, unas diminutas partículas de carbón, son una herramienta prometedora para la administración de fármacos porque pueden inyectarse en células humanas sin producir daño y unirse estrechamente a los fármacos.

Dean Ho, de la Universidad Northwestern, en Chicago, ha logrado superar la quimiorresistencia en ratones con cánceres de mama e hígado mediante la unión de nanodiamantes a doxorubicina. En el estudio, el equipo inyectó dosis de doxorrubicina normalmente letales con nanodiamantes en los ratones y constataron que los fármacos administrados con nanodiamantes permanecieron en la sangre de los ratones un tiempo diez veces superior que el fármaco por sí solo.

Beneficios

Los resultados indican que los nanodiamantes permitieron que la doxorrubicina fuera retenida dentro de los tumores más tiempo que el fármaco normal y también limitaron la exposición innecesaria del fármaco a tejidos sanos.

El citado equipo planea a continuación poner a prueba los nanodiamantes en estudios con animales más grandes.

En un estudio de revisión, Joseph M. DeSimone, del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Ketteting, en Nueva York, comenta las implicaciones del estudio sobre administración de fármacos y aporta una perspectiva general del campo de la nanomedicina.

(Science Traslational Medicine 2011; 73: 73ra21).
Los nanodiamantes mejoran la eficacia de la doxorrubicina - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario