martes, 22 de marzo de 2011

Los primogénitos parecen tener más alergias alimentarias y fiebre del heno: MedlinePlus

Los primogénitos parecen tener más alergias alimentarias y fiebre del heno
Sin embargo, un estudio halla que no tienen más asma ni eczema que sus hermanos





Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110091.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/19/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Alergia a las comidas
Rinitis alérgica
Salud del niño


DOMINGO, 20 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor -- Un estudio reciente halla que los primogénitos podrían tener más probabilidades de sufrir ciertos tipos de alergias.

Investigadores japoneses encuestaron a los padres de más de trece mil niños entre los siete y los quince y hallaron que el orden de nacimiento de los niños no pareció afectar la prevalencia de asma ni de eczema.

Sin embargo, los primogénitos tuvieron más probabilidades de tener fiebre del heno y conjuntivitis por alergias y alergias alimentarias. De hecho, los investigadores hallaron que la prevalencia de alergias alimentarias fue de cuatro por ciento entre los primogénitos, de 3.5 por ciento entre los segundos y de 2.6 por ciento para los nacidos después.

"Se ha determinado que el riesgo de alergia se reduce con el aumento de la posición en el orden de nacimiento. Sin embargo, la significación del efecto podría diferir por enfermedades alérgicas", explicó en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología el Dr. Takashi Kusunoki del departamento de pediatría del Centro Médico Infantil Shiga y de la Universidad de Kyoto, ambos en Japón.

Estaba previsto que el estudio fuera presentado el domingo en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología que se celebra en San Francisco.

Kusunoki y sus colegas concluyeron que hacen falta más investigaciones para saber más acerca de cómo el orden de nacimiento afecta el riesgo de alergias.

Los expertos señalan que las investigaciones presentadas en reuniones no están sometidas al mismo tipo de escrutinio riguroso que las investigaciones que se publican en revistas médicas revisadas por pares.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, news release, March 20, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los primogénitos parecen tener más alergias alimentarias y fiebre del heno: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario