miércoles, 2 de marzo de 2011

Los refrescos también aumentan la hipertensión arterial - JANO.es - ELSEVIER

HIPERTENSIÓN
Los refrescos también aumentan la hipertensión arterial
JANO.es y agencias · 02 Marzo 2011 11:11

.El tema centrará una de las sesiones de la XVI Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión, que se celebra en Barcelona.




Los refrescos también tienen un papel importante en el aumento de la hipertensión arterial, que sufre entre el 35 y el 40% de los españoles, según un estudio que se presenta en la XVI Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión, que se celebra en Barcelona hasta el próximo viernes.

El Dr. Àlex Roca-Cusachs, presidente del comité organizador y jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Sant Pau de Barcelona, explicó que las bebidas edulcorantes, de rápida absorción, también se han convertido en un motor de aparición de la hipertensión, como lo es el sedentarismo y la dieta. La temática centrará una conferencia el próximo jueves.

Por otra parte, El Dr. Roca-Cussachs comenta que Cataluña se ha colocado en el último puesto de las comunidades españolas en el control de la hipertensión, seguida de la Comunidad Valenciana y Murcia.

El grado de control en España continúa siendo “insuficiente”, ya que sólo el 36,7% de los casos están correctamente controlados, según ha puesto de manifiesto este especialista, que ha esgrimido como motivos la falta de cumplimiento de la terapia por parte de los pacientes, su abandono y la dificultad de cambiar la dieta y cultivar el ejercicio físico.

Sólo el 30,5% de los catalanes, el 31,5% de los valencianos y el 31,6% de los murcianos están correctamente controlados, frente al 51,3% de los madrileños, el 42% de los navarros y el 39,9% de los andaluces.

Las diferencias en el acceso a los servicios sanitarios, la proximidad y los presupuestos de las comunidades también explican las diferencias en el buen control, según el Dr. Roca-Cusachs.


XVI Reunión Nacional de SEH-LELHA
SEH-LELHA · 16ª Reunión Nacional.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Los refrescos tambien aumentan la hipertension arterial - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario