martes, 22 de marzo de 2011

Más del 80% de las mujeres tendrá un mioma a lo largo de su vida - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Más del 80% de las mujeres tendrá un mioma a lo largo de su vida
JANO.es · 21 Marzo 2011 09:53

.Según los especialistas, las técnicas de cirugía mínimamente invasiva evitan la extirpación del útero en aquellos casos que precisan ser intervenidos.



Más del 80% de las mujeres van a tener un mioma a lo largo de su vida. El 60% de las mayores de 50 años padecen miomas uterinos, tumores benignos frecuentes que, gracias a las técnicas de cirugía mínimamente invasiva, evitan la extirpación del útero en aquellos casos que precisan de una intervención.

Una de las formas "más eficaces" para tratar estos tumores es la embolización de arterias uterinas, según explica el experto en Cirugía Mínimamente Invasiva Guiada por Imagen, Dr. Miguel Ángel de Gregorio. "La intervención consiste en cerrar el flujo sanguíneo de las arterias uterinas, a través de una pequeña incisión en la ingle, con lo que se produce la muerte de las células del mioma y se evita su desarrollo o crecimiento", señala.

No obstante, advierte de que no siempre hay que tratarlos, ya que tan sólo precisan de intervención aquellos miomas que dan síntomas. Por lo tanto, está indicado para pacientes que tengan uno o varios miomas mayores de cuatro centímetros y que sean sintomáticos.

La embolización ofrece ventajas importantes frente a los tratamientos clásicos, como la histerectomía o la miomectomía pues, según los especialistas del centro, no se extirpa el útero, no hay apertura del abdomen, se realiza con anestesia local o epidural, la hospitalización oscila entre 24 y 36 horas y la recuperación se produce en menos de una semana.

Según apunta este especialista, la embolización se utiliza, asimismo, para tratar el síndrome de congestión pélvica, siendo el único procedimiento capaz de acabar con las varices pélvicas. "Aunque es una patología poco diagnosticada, alrededor del 20% de las mujeres de 30 y 40 años de edad media, con fuertes dolores menstruales tras, al menos, un embarazo padece este síndrome. En ocasiones, las varices se extienden hasta la vagina o la vulva, provocando dolores y molestias", añade.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Mas del 80 de las mujeres tendra un mioma a lo largo de su vida - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario