sábado, 12 de marzo de 2011

Miastenia grave: MedlinePlus en español

Miastenia grave



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/myastheniagravis.html

La miastenia grave interfiere con los mensajes que los nervios envían a los músculos. La miastenia grave suele afectar los músculos de la cabeza. Los síntomas comunes son problemas con el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial y la deglución. Si tiene miastenia grave, es importante que siga su plan de tratamiento. Si lo hace, puede esperar llevar una vida normal o casi normal.

La miastenia grave es causada por un problema en la transmisión de las señales nerviosas a los músculos. Normalmente, las terminales nerviosas liberan una sustancia que se une a los receptores en los músculos. Eso le dice a sus músculos que se contraigan. Si tiene miastenia grave, el sistema inmunológico produce anticuerpos para bloquear esa señal.

Las medicinas pueden ayudar a mejorar los mensajes de los nervios hacia los músculos y fortalecer la masa muscular. Otras medicinas pueden impedir que su cuerpo produzca tantos anticuerpos anormales. Algunas veces, la cirugía para extraer la glándula del timo puede ayudar.

página MedlinePlus de accesos múltiples:
Miastenia grave: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario