sábado, 26 de marzo de 2011

Preeclampsia reduce la posibilidad de tener bebés grandes: MedlinePlus

Preeclampsia reduce la posibilidad de tener bebés grandes




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110261.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/22/2011)

Traducido del inglés: jueves, 24 de marzo, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Presión arterial alta en el embarazo


NUEVA YORK (Reuters Health) - La preeclampsia tiende a reducir, más que aumentar, el riesgo de tener un bebé grande para la edad gestacional (GEG), según publicó en su edición online la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology.

El equipo de Ravi Thadhani, del Massachusetts General Hospital, en Boston, concluyó que en los bebés de mujeres con preeclampsia se duplica la posibilidad asociada con la isquemia placentaria, el riesgo de limitaciones del crecimiento fetal y la talla pequeña para la edad gestacional.

"Nuestra hipótesis es que el aumento del riesgo de que las mujeres con preeclampsia tengan un bebé GEG podría estar asociado con factores confundantes como obesidad, intolerancia a la glucosa y otros problemas asociados con la preeclampsia y el desarrollo fetal", indicó.

De hecho, el equipo agregó que "el tratamiento de la diabetes mellitus gestacional con dieta o insulina reduce a la mitad el riesgo de desarrollar preeclampsia".

Los autores analizaron datos de más de 17.000 embarazos, de los cuales 474 mujeres tenían preeclampsia y 16.991, no.

El riesgo de tener un bebé GEG fue similar en ambos grupos. Pero, tras controlar factores como el IMC y la intolerancia a la glucosa, aquel riesgo fue significativamente más bajo en las mujeres con preeclampsia.

El análisis estratificado demostró que la preeclampsia tenía un efecto similar en el riesgo de tener un bebé con GEG en las mujeres obesas y no obesas, nulíparas y multíparas.

El resto de los factores no alteraron los resultados. Estos hallazgos no sorprenden.

"Aunque nuestros datos contradicen datos de estudios previos sobre el aumento del riesgo de tener un bebé GEG en mujeres con preeclampsia, coinciden con datos anteriores de ensayos experimentales y con seres humanos", señaló el equipo.

"Como lo indica el paradigma actual de su patogénesis, la preeclampsia en nuestra cohorte es una entidad que se caracteriza por reducir el crecimiento fetal. Los próximos estudios deberían determinar si esto se repite en otras poblaciones", concluyó.



FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, 2011.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Preeclampsia reduce la posibilidad de tener bebés grandes: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario