martes, 22 de marzo de 2011

Relacionan el eccema grave con alergia más duradera a la leche y al huevo en los niños: MedlinePlus




Relacionan el eccema grave con alergia más duradera a la leche y al huevo en los niños
Investigadores señalan que los casos leves de esta afección de la piel sugieren que los niños pueden superar con el tiempo estas reacciones a los alimentos


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110092.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/19/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Alergia a las comidas
Eccema


SÁBADO, 19 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que los niños que tienen los casos más graves de una afección de la piel conocida como eccema son menos propensos que otros a superar la alergia al huevo o a la leche.

A diferencia de alergia al maní o los mariscos, los niños a menudo superan las alergias al huevo y a la leche, según un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke, la Facultad de medicina de la Universidad de Johns Hopkins, la Escuela de Medicina Mount Sinai, el National Jewish Health Center, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y la Facultad de medicina de la Universidad de Arkansas.

En el estudio participaron más de 500 niños de entre tres y cinco meses con alergia a la leche o al huevo. Los niños fueron examinados en busca de eccema y fueron clasificados en las categorías "sin eccema-leve" o "moderado-grave". Al eccema también se le conoce como dermatitis atópica y a menudo se caracteriza por irritación, inflamación o picor en la piel.

Durante los dos años de seguimiento, el 46 por ciento de los niños sin eccema o con eccema leve al momento de su inscripción en el estudio habían superado la alergia a la leche, en comparación con el 25 por ciento de los que tenían eccema entre moderado y grave, según hallaron los investigadores.

El estudio también encontró que el 39 por ciento de los niños sin eccema o eccema leve superaron su alergia al huevo, en comparación con el 21 por ciento de los que tenían eccema moderado a grave.

El estudio debía presentarse el sábado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI) en San Francisco.

"Estos hallazgos ayudarán a los médicos a atender mejor a los niños con eccema y alergia a la leche y al huevo, y a dar consejos más precisos a los pacientes sobre el probable curso de la alergia al huevo o a la leche de su hijo", señaló en un comunicado de prensa de la AAAAI el Dr. Robert A. Wood, autor del estudio y jefe de alergia pediátrica e inmunología de la Facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, los hallazgos deben considerarse como preliminares hasta que sean publicados en una revista revisada por colegas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Allergy, Asthma & Immunology, news release, March 19, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Relacionan el eccema grave con alergia más duradera a la leche y al huevo en los niños: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario