viernes, 11 de marzo de 2011

Trasplantados hepáticos y cirujanos piden más donaciones de órganos - JANO.es - ELSEVIER

TRASPLANTES
Trasplantados hepáticos y cirujanos piden más donaciones de órganos
JANO.es · 11 Marzo 2011 12:17

.Organizada para hoy en Santiago de Compostela una marcha solidaria, a iniciativa de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, con la que se pretende concienciar a la población sobre este tema.



Hoy viernes 11 de marzo, a partir de las 15.30 horas, comenzará en Santiago de Compostela una Marcha Solidaria a favor del trasplante hepático, que recorrerá 5 kilómetros hasta la Plaza del Obradoiro, para sensibilizar a los ciudadanos gallegos sobre la importancia de la donación de órganos, que en 2010 por primera vez ha descendido, así como mostrar que gracias a las donaciones, las personas trasplantadas pueden gozar de una nueva vida.

La Marcha está organizada por la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), con la colaboración especial de la Asociación Gallega de Trasplantes Airiños, y el patrocinio de Astellas Pharma. Se espera a más de 200 personas, la mayoría, pacientes trasplantados hepáticos de toda Galicia. También participarán familiares y amigos, así como la mayor parte del grupo de 60 cirujanos de trasplante hepático de toda España que están celebrando desde en Santiago su Foro Nacional anual.

“Pueden participar todos los pacientes trasplantados y también está abierto a todas las personas que quieran ser solidarias con la gente que ha recibido un trasplante, eso dará muestra de su generosidad”, explica el presidente de la FNETH, Carlos Sanz. “Si eres solidario con la gente que ha recibido un trasplante, creo que eres solidario con las personas que están en espera de un trasplante”.


FNETH
FNETH.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Trasplantados hepaticos y cirujanos piden mas donaciones de organos - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario