sábado, 26 de marzo de 2011

Un estudio señala que dormir menos equivale a comer más: MedlinePlus

Un estudio señala que dormir menos equivale a comer más
Los que durmieron cuatro horas consumieron unas trescientas calorías más por día que los que durmieron nueve





Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110185.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/21/2011)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 23 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Control de peso
Obesidad
Problemas del sueño


MIÉRCOLES, 23 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las personas de peso normal comen más si duermen menos, según encuentra un pequeño estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de Columbia descubrieron que los adultos privados de sueño comían unas trescientas calorías más por día en promedio que los que dormían lo suficiente. Y las calorías adicionales provenían sobre todo de grasa saturada, lo que puede poner a las cinturas en aprietos.

Las dietas de las mujeres parecían recibir el mayor impacto de la falta de sueño. Comían en promedio 329 calorías más por día si no descansaban bien, mientras que los hombres comían 263 calorías más en promedio.

Los investigadores llegaron a sus conclusiones tras seguir a trece hombres y trece mujeres de peso normal. Observaron los hábitos alimentarios de los participantes mientras pasaban seis días durmiendo cuatro horas por noche, y luego seis días durmiendo nueve horas por noche (o viceversa).

Se planifica presentar los hallazgos este miércoles en las sesiones científicas de la American Heart Association, en Atlanta.

"Si se sostienen, las opciones dietéticas realizadas por personas que duermen poco podría predisponerlas a la obesidad y a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa de la American Heart Association.

Los expertos señalan que la investigación presentada en reuniones no ha sido sometida al mismo tipo de escrutinio riguroso dado a las que se publican en revistas médicas revisadas por colegas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, March 23, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Un estudio señala que dormir menos equivale a comer más: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario