sábado, 26 de marzo de 2011

Una enfermedad digestiva misteriosa aumenta en verano: estudio: MedlinePlus

Una enfermedad digestiva misteriosa aumenta en verano: estudio




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110262.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/22/2011)

Traducido del inglés: jueves, 24 de marzo, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Diverticulosis y diverticulitis
Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - El verano llega con la mayor cantidad de pacientes hospitalizados por un trastorno digestivo común, y a veces doloroso, llamado diverticulitis, según un nuevo estudio.

"Fue un misterio durante años", dijo el doctor Rocco Ricciardi. Nadie sabe qué genera esta enfermedad, en la que pequeñas bolsas salen del intestino bajo y se inflaman. Esto causa fiebre y dolores estomacales.

Cada año, en Estados Unidos se hospitalizan unas 300.000 personas por este problema.

Ricciardi, cirujano de colon de Lahey Clinic, Burlington, Massachusetts, advirtió que más pacientes sufrían un "brote" durante el verano.

Con su equipo revisó los registros de 1.000 hospitales nacionales, o 1 de cada 5 centros de Estados Unidos, e identificó 370.000 hospitalizaciones por diverticulitis en 9 años (5 de cada 1000 internaciones).

En ese período, la mayor cantidad de pacientes con diverticulitis (casi 30.000) estuvo internada en agosto.

Esa cifra es un 25 por ciento más alta que en febrero (24.000). "Es una gran diferencia", dijo Ricciardi.

En cada uno de esos 9 años, se repitió el patrón: las hospitalizaciones aumentan en verano, caen en invierno y llegan a un nivel intermedio en la primavera y el otoño.

El sexo, la edad, la etnia y la región geográfica no modificaron ese patrón.

Al doctor Robert Madoff, jefe de la División de Cirugía de Colon y Recto, de University of Minnesota, le sorprendieron los resultados.

"Generan más dudas que respuestas", dijo Madoff. "Se necesitan más estudios para aclarar qué es la diverticulitis y qué la causa", destacó.

El equipo de Ricciardi publica los resultados en Archives of Surgery. El autor no recibió fondos adicionales más allá de su salario de Lahey Clinic.

Ricciardi explicó que los brotes de verano estarían asociados con las variaciones estacionales de la cantidad de agua que se consume o los tipos de medicamentos que se toman.

Con su equipo está realizando otro estudio para determinar las causas reales.

El estudio publicado se concentró en las hospitalizaciones y no incluyó las consultas ambulatorias. Muchas personas resuelven la diverticulitis en casa, con remedios para el dolor y la fiebre.

Es un trastorno que se puede tratar con un mayor consumo de fibra, el uso de antibióticos o la cirugía para extirpar una parte del colon. No se puede prevenir porque se desconoce su causa.

"Es apenas la punta del iceberg. La gran mayoría de los pacientes con diverticulitis no van al hospital, de modo que no sabemos qué sucede con la mayoría de estas personas", finalizó Ricciardi.

FUENTE: Archives of Surgery, marzo del 2011.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Una enfermedad digestiva misteriosa aumenta en verano: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario