martes, 1 de marzo de 2011

Una lesión de cadera puede provocar hernias deportivas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SE ASOCIA CON CHOQUE FEMOROACETABULAR
Una lesión de cadera puede provocar hernias deportivas
Las hernias deportivas aparecen comúnmente en individuos con un trastorno mecánico de cadera. Éstas pueden solucionarse con cirugía para corregir la alteración específica, según un estudio que se ha presentado en el Día de la Especialidad de la Sociedad de Ortopedia Americana de Medicina Deportiva.


Redacción - Martes, 1 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El trastorno, conocido como choque femoroacetabular (FAI, en sus siglas en inglés), ha tenido de gran repercusión en la comunidad médica en los últimos años. Para confirmar la relación entre este problema y la hernia deportiva, el equipo de investigadores estudió las marcas de atletas profesionales que se habían sometido a cirugía artroscópica para la FAI sintomática entre abril de 2005 y abril de 2010 y cuya lesión había limitado su regreso al deporte de competición.

El grupo incluyó a nueve jugadores de béisbol, ocho de hockey, cinco de fútbol, 13 de fútbol americano, dos de baloncesto y uno de skate. Se midió su habilidad para retomar la actividad deportiva y el tiempo de baja de los jugadores.

Un 32 por ciento se había sometido a una cirugía de la hernia pero tras la intervención ninguno había alcanzado su nivel deportivo anterior. A otro atleta se le había practicado cirugía para la hernia y para la FAI a la vez. El 39 por ciento de los pacientes con síntomas de hernia se recuperaron con la intervención de FAI. De los 38, 36 recuperaron su nivel anterior. El tiempo medio de baja antes del regreso a la competición fue de 5,9 meses. "La primera opción es tratar la articulación, y sólo en caso de que el problema persista, recurrir a la cirugía para la hernia deportiva" afirma Bryan Kelly, director del estudio y codirector del Centro para el Dolor de la Cadera del Hospital de Cirugía Especial en Nueva York.
Una lesión de cadera puede provocar hernias deportivas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario