miércoles, 2 de marzo de 2011

Unos 125.000 casos de cáncer en Europa están relacionados con el exceso de peso - JANO.es - ELSEVIER

OBESIDAD
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Unos 125.000 casos de cáncer en Europa están relacionados con el exceso de peso
JANO.es y agencias · 02 Marzo 2011 09:05

.Según el Instituto de Obesidad, los varones obesos son más proclives al cáncer de colon y próstata, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama, útero u ovario.



El Instituto de Obesidad quiere alertar sobre la relación existente entre el sobrepeso y el desarrollo de determinados cánceres y pone de manifiesto que, en Europa, alrededor de 125.000 casos de tumores asociados al exceso de peso.

En Estados Unidos, cerca de 100.000 personas desarrollan cáncer como consecuencia de este problema, según los recientes datos publicados por el Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer (AICR).

En este sentido, y considerando que cerca de un 60% de los españoles presenta actualmente obesidad o sobrepeso, el Instituto de Obesidad quiere alertar de esta relación, pese a que reconoce que todavía cabe profundizar entre los mecanismos que generan dicha asociación.

“Se ha comprobado que los hombres obesos son más proclives a sufrir cáncer de colon o próstata, mientras que las mujeres obesas tienden a padecer de cáncer de mama, útero u ovarios”, asegura la entidad.

Estos datos han llevado a numerosos profesionales a señalar que, probablemente, la obesidad pueda convertirse en la principal causa atribuible de cáncer durante la próxima década. En esta línea, recuerda que, si bien estas enfermedades tienen un importante e incontrolable factor genético, “no es menos cierta la importancia en su desarrollo de factores ambientales y estilos de vida”.

Así, recomienda formas de vida saludables que ayuden a mantener un peso adecuado, con una dieta equilibrada y ejercicio físico diario como algunas de las claves del éxito en la prevención de tumores.


Instituto de Obesidad
Balon gastrico, banda gastrica, globo gastrico – Instituto de Obesidad IOB.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Unos 125000 casos de cancer en Europa estan relacionados con el exceso de peso - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario