viernes, 29 de abril de 2011

Aceite de pescado: MedlinePlus suplementos

Aceite de pescado



¿Qué es?

Los aceites de pescado se pueden obtener ya sea comiendo pescado o tomando suplementos. Los pescados que son especialmente ricos en los aceites que son beneficiosos para el organismo y son conocidos con el nombre de ácidos grasos omega-3 incluyen a la macarela, el atún, el salmón, el esturión, el mújol, la anchoa, las anchovetas, las sardinas, el arenque, la trucha y el menhaden. Ellos proporcionan alrededor de 1 gramo de ácidos grasos omega-3 en alrededor de 3,5 onzas de pescado.

Los suplementos de aceite de pescado son hechos a partir de la macarela, el arenque, el atún, el dorado, la grasa de ballena o la grasa de lobo marino. Los suplementos de aceite de pescado a menudo contienen pequeñas cantidades de vitamina E para evitar que se echen a perder. También pueden estar combinados con calcio, hierro, o vitaminas A, B1, B2, B3, C o D.

El aceite de pescado se utiliza para una amplia gama de enfermedades. Es más frecuentemente usado para trastornos relacionados con el corazón y el sistema sanguíneo. Algunas personas usan el aceite de pescado para bajar la presión arterial o los niveles de triglicéridos (las grasas relacionadas con el colesterol). El aceite de pescado también ha sido probado para la prevención de cardiopatías o de los derrames cerebrales. La evidencia científica sugiere que el aceite de pescado realmente baja los triglicéridos altos y parece también prevenir las enfermedades del corazón y derrames cerebrales cuando se toma en las dosis recomendadas. Irónicamente, el tomar mucho aceite de pescado puede en realidad aumentar el riesgo de un derrame cerebral.

El pescado ha ganado la reputación de “alimento para el cerebro” debido a que algunas personas lo comen como ayuda para la depresión, la psicosis, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos relacionados con el pensamiento.

Algunas personas usan el aceite de pescado para la sequedad de los ojos, el glaucoma, y la degeneración macular senil (DMS), un trastorno muy común en gente de edad avanzada y que puede llevar a serios problemas de visión.

Las mujeres a veces toman el aceite de pescado para la prevención de los dolores de menstruación, el dolor de los senos y las complicaciones asociadas con el embarazo tales como el aborto involuntario, la presión arterial elevada en los últimos meses de embarazo y el parto prematuro.

El aceite de pescado también se usa para la diabetes, el asma, los trastornos en el desarrollo de la coordinación, la dislexia, la obesidad, la debilidad de los huesos (osteoporosis), algunas enfermedades relacionadas con el dolor y la hinchazón tal como la psoriasis y para prevenir la pérdida de peso causada por el uso de algunos medicamentos para el cáncer.

El aceite de pescado a veces se usa después de la cirugía de trasplante de corazón para evitar el alza de la presión arterial y el daño a los riñones que puede ser provocado por la cirugía misma o por los medicamentos que se usan para disminuir las probabilidades de que el cuerpo rechace el nuevo corazón. El aceite de pescado a veces se usa después de la cirugía de desvío o bypass de las arterias coronarias. Al parecer sirve de ayuda para evitar que se cierren los vasos sanguíneos que han sido desviados.

Cuando se obtiene el aceite de pescado comiendo pescado, parece hacer diferencia la manera de preparación del pescado. Si se come el pescado a la parrilla o asado parece reducir el riesgo de enfermedades del corazón, pero si se come pescado frito o sándwiches de pescado no solamente se anulan los beneficios del aceite de pescado, pero se podría, de hecho, aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Dos de los más importantes ácidos grasos omega-3 que contiene el aceite de pescado son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Vea los listados separados para el EPA y DHA.

texto completo (muy extenso, altamente recomendable):
Aceite de pescado: MedlinePlus suplementos

No hay comentarios:

Publicar un comentario