martes, 19 de abril de 2011

Cambiar hábitos de vida reduce triglicéridos hasta en un 50% - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
COMBINAR UNA DIETA MÁS SANA CON EL EJERCICIO
Cambiar hábitos de vida reduce triglicéridos hasta en un 50%
Un metanálisis de 500 estudios previos ha confirmado que modificar el estilo de vida, haciendo ejercicio y cambiando la dieta, puede reducir los niveles de triglicéridos. Según el estudio, las cifras pueden reducirse hasta en un 50 por ciento si se cumplen ciertas recomendaciones
.


DM - Martes, 19 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La dieta y el estilo de vida reducen de forma significativa los niveles elevados de triglicéridos, según ha confirmado un metanálisis que se publica en el último número de Circulation. El trabajo tiene especial valor porque se trata de un análisis de 500 estudios internacionales previamente realizados. Modificar los hábitos alimentarios, las grasas saturadas por las insaturadas, hacer ejercicio físico y perder peso pueden reducir los niveles de triglicéridos entre un 20 y un 50 por ciento, según explica en el estudio Michael Miller, catedrático de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Maryland, en Baltimore (Estados Unidos). En contraste con el caso del colesterol, "en el que el estilo de vida modula los niveles pero puede no ser la solución, los niveles elevados de triglicéridos sí responden directamente del estilo de vida", explican los autores.

Grasas consumidas

Tras analizar las investigaciones previas, Miller y su equipo han definido qué cambios son los adecuados para las personas que cuentan con niveles elevados de triglicéridos. Los investigadores recomiendan que los glúcidos estén por debajo del 5-10 por ciento de las calorías consumidas (unas 100 para las mujeres y 150 para los hombres al día), y que la fructosa de alimentos naturales y procesados se sitúe por debajo de los 50-100 gramos por día.

Además, sugieren que las grasas saturadas estén por debajo del 7 por ciento del total de calorías, y las grasas trans, por debajo del uno por ciento de este total. Finalmente, limitan el alcohol especialmente si los niveles de triglicéridos son mayores de 500 mg/dL.

Los pacientes que tengan niveles de triglicéridos de entre 150 y 199 mg/dL, o por encima, también deben incorporar el ejercicio físico de intensidad moderada a su rutina.

Comer sano y andar

Caminar rápido durante al menos 150 miutos por semana es una de las recomendaciones que pueden ayudar a que los niveels de triglicéridos desciendan un 20-30 por ciento.Si a esto se suma un cambio en la dieta, de manera que se consuman verduras, fruta, vegetales y pescados con omega-3, los autores destacan que los niveles puedan rebajarse hasta un 50 por ciento.
Cambiar hábitos de vida reduce triglicéridos hasta en un 50% - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario