domingo, 24 de abril de 2011

CDC - CDC en Español - Datos y estadísticas - Tasas de incidencia del cáncer colorrectal

Tasas de incidencia del cáncer colorrectal (colon)
Las pruebas de detección salvan vidas. Todos los hombres y mujeres de 50 años de edad o más deben hacerse pruebas periódicas de detección del cáncer colorrectal.



De los cánceres que afectan a hombres y mujeres, el cáncer colorrectal (o cáncer de colon y recto) es el segundo tipo de cáncer que causa más muertes en los Estados Unidos. Durante el año 2007 (son los más recientes datos estadísticos disponibles), 142,672 estadounidenses fueron diagnosticados con cáncer colorrectal, entre los que se incluye 72,755 hombres y 69,917 mujeres.

La "tasa de incidencia" se refiere a cuántas personas, de un número específico, contraerán la enfermedad cada año. La gráfica muestra cuántas personas de cada 100,000 contrajeron cáncer colorrectal en el 2007. La tasa de incidencia del cáncer colorrectal se agrupa por raza, etnia y sexo.



Los hombres han tenido tasas de incidencia significativamente diferentes comparados con las mujeres. Dentro del grupo masculino, los hombres negros muestran las tasas más elevadas; en el año 2007, 62.0 hombres negros de cada 100,000 fueron diagnosticados con cáncer colorrectal. Los hombres blancos ocuparon el segundo lugar con una tasa de 51.5 casos por cada 100,000 individuos, seguidos de los hombres hispanos (44.8), hombres pertenecientes al grupo combinado de asiáticos y nativos de las islas del Pacífico (39.7) y hombres del grupo de indoamericanos y nativos de Alaska (33.5).

Dentro del grupo femenino, las mujeres negras tuvieron mayores probabilidades de recibir un diagnóstico de cáncer colorrectal en el año 2007 (con una tasa de 47.1 por cada 100,000). La mujeres blancas estaban en el segundo lugar con un 38.5, seguidas de las hispanas con un 32.6, luego el grupo de asiáticas y nativas de las islas del Pacífico con un 31.1 y finalmente el grupo de indoamericanas y nativas de Alaska con un 28.8.

†Los hispanos pueden considerarse también, y a la vez, personas de raza blanca, negra, asiáticos/nativos de las Islas del Pacífico o indoamericanos/nativos de Alaska.

Reducción del riesgo

Las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvan vidas. Sin embargo, a muchas personas propensas a contraer cáncer colorrectal no se les realizan las pruebas de detección establecidas en las normas nacionales. Se calcula que podría prevenirse hasta el 60% de las muertes por cáncer colorrectal, si todos los hombres y mujeres de 50 años o más de edad se hicieran las pruebas de detección periódicamente.

CDC - Detección de cáncer colorrectal
CDC - Detección de cáncer colorrectal

Fuente:U.S. Cancer Statistics Working Group. United States Cancer Statistics: 1999–2007 Incidence and Mortality Web-based Report (en inglés: Cancer - NPCR - USCS - View Data Online). Atlanta (GA): Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, and National Cancer Institute; 2010.


Más información
•Cáncer colorrectal: CDC - Cáncer colorrectal (Colon)

•Estadísticas del cáncer colorrectal: CDC - Estadísticas del cáncer colorrectal

•Materiales para imprimir de la campaña - Examínese para salvar su vida: CDC - Materiales para imprimir de la campaña Examínese para salvar su vida

•Programa para el Control del Cáncer Colorrectal: CDC - Cáncer - Acerca de DCPC - Programas nacionales - CRCCP

texto completo:
CDC - CDC en Español - Datos y estadísticas - Tasas de incidencia del cáncer colorrectal

No hay comentarios:

Publicar un comentario