jueves, 7 de abril de 2011

CDC - CDC en Español - Especiales CDC - Examínese para salvar su vida: Campaña Nacional de Acción contra el Cáncer Colorrectal

Examínese para salvar su vida: Campaña Nacional de Acción contra el Cáncer Colorrectal

En los anuncios de servicio público Examínese para salvar su vida, el músico y actor Terrence Howard nos cuenta sobre la muerte de su madre a causa del cáncer colorrectal y expresa su deseo de que su sufrimiento sirva como llamada de atención.



Terrence Howard es el protagonista de los anuncios de servicio público (PSA) Examínese para salvar su vida: Campaña Nacional de Acción contra el Cáncer Colorrectal. Estos anuncios de servicio público fueron creados por los CDC, con la colaboración de la Alianza Nacional para la Investigación del Cáncer Colorrectal (NCCRA, por sus siglas en inglés), un programa de la Fundación para la Industria del Entretenimiento. El señor Howard habla sobre su madre de manera muy conmovedora e insta a los estadounidenses de 50 años o más a que se hagan la prueba de detección del cáncer colorrectal.

De los cánceres que afectan a hombres y mujeres, el cáncer colorrectal (o cáncer de colon) es el segundo tipo de cáncer que causa más muertes en los Estados Unidos. En el 2007 (el año más reciente sobre el que hay estadísticas disponibles):



•72,755 hombres y 69,917 mujeres recibieron un diagnóstico de cáncer colorrectal. 1
•27,004 hombres y 26,215 mujeres murieron por causa de esta enfermedad.1


Si usted tiene más de 50 años, las pruebas de detección del cáncer colorrectal pueden salvarle la vida. Aquí le decimos cómo hacerlo:

•Las pruebas de detección del cáncer colorrectal pueden encontrar pólipos precancerosos que se deben extirpar antes de que se conviertan en cáncer.
•Estas pruebas también pueden detectar el cáncer colorrectal en una etapa temprana, cuando a menudo se puede curar con un tratamiento.
•Más de un tercio de las muertes del cáncer colorrectal puede evitarse si las personas mayores de 50 años se hacen las pruebas de detección como se les recomienda.

Las personas que tienen pólipos precancerosos (crecimiento anómalo de tejido) algunas veces no presentan ningún síntoma, especialmente al principio. Usted puede tener pólipos o cáncer colorrectal y no saberlo. Por esta razón es muy importante realizarse los exámenes de detección. Cuando una persona tiene síntomas de cáncer colorrectal, estos pueden incluir:

•Sangre en las heces (defecación).
•Dolores o cólicos estomacales constantes.
•Pérdida de peso inexplicable.

Estos síntomas también pueden tener un origen diferente al cáncer. Si usted presenta cualquiera de estos síntomas, la única manera de saber la causa de los mismos es consultando a su médico.


La detección de rutina para el cáncer colorrectal se recomienda para hombres y mujeres de 50 años de edad y debe continuarse hasta los 75 años de edad. Las pruebas de detección recomendadas son:

•Colonoscopia (cada 10 años).
•Prueba de sangre oculta en heces de alta sensibilidad, también conocido como el examen de heces (una vez al año).
•Sigmoidoscopia flexible (cada cinco años) y prueba de sangre oculta en heces de alta sensibilidad (cada tres años).

Los beneficios y riesgos de estos métodos de detección varían. Pregúntele a su médico qué prueba es mejor para usted. Averigüe con su proveedor de seguro médico qué pruebas de detección están cubiertas por su plan y cuánto deberá pagar usted.

Algunas personas tienen mayores riesgos debido a que padecen enfermedad inflamatoria intestinal, tienen antecedentes familiares de pólipos colorrectales o de cáncer colorrectal o síndromes de origen genético como poliposis adenomatosa familiar o cáncer colorrectal hereditario no poliposo (también conocido como el síndrome de Lynch). Es posible que estas personas necesiten comenzar a hacerse las pruebas de detección antes de los 50 años de edad. Si usted cree que tiene un riesgo elevado, pregúntele a su médico si debe comenzar con las pruebas antes de cumplir los 50 años.

Muchos planes de seguro médico y Medicare cubren parte del costo de las pruebas de detección del cáncer colorrectal. Averigüe qué pruebas de detección cubre su plan de seguro médico. Para obtener información acerca de la cobertura de Medicare, llame al número gratuito 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

El Programa para el Control del Cáncer Colorrectal (CRCCP) [CDC - Cáncer - Acerca de DCPC - Programas nacionales - CRCCP] ofrece pruebas de detección del cáncer colorrectal para los hombres y mujeres entre 50 y 64 años con bajos ingresos y que no cuentan con seguro médico o su cobertura es limitada.

Si usted tiene 50 años o más, consulte con su médico sobre las pruebas de detección del cáncer colorrectal. Para obtener más información, llame al 1-800-CDC- INFO (1-800-232-4636).

[1] U.S. Cancer Statistics Working Group. United States Cancer Statistics: 1999–2007 Incidence and Mortality Web-based Report [Cancer - NPCR - USCS - View Data Online]. Atlanta (GA): Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, and National Cancer Institute; 2010. Disponible en: http://www.cdc.gov/uscs.

texto completo:
CDC - CDC en Español - Especiales CDC - Examínese para salvar su vida: Campaña Nacional de Acción contra el Cáncer Colorrectal


CDC - Cáncer - Acerca de DCPC - Programas nacionales - CRCCP
CDC - Preguntas frecuentes sobre el cáncer colorrectal (colon).



CDC - Preguntas que puede hacerle a su médico
CDC - Preguntas que puede hacerle a su médico



CDC - Examínese para salvar su vida: Campaña Nacional de Acción contra el Cáncer Colorrectal de los CDC
CDC - Examínese para salvar su vida: Campaña Nacional de Acción contra el Cáncer Colorrectal de los CDC



CDC - Materiales para imprimir de la campaña Examínese para salvar su vida
CDC - Materiales para imprimir de la campaña Examínese para salvar su vida



CDC - Podcasts
CDC - Podcasts

No hay comentarios:

Publicar un comentario