lunes, 4 de abril de 2011

Combinar los inhibidores de 'MEK' y 'PI3K' parece ofrecer resultados prometedores - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
MAYOR ACTIVIDAD QUE BLOQUEANDO UNA SOLA
Combinar los inhibidores de 'MEK' y 'PI3K' parece ofrecer resultados prometedores
La combinación de dos compuestos que inhiben dos de las vías de cáncer mutadas más frecuentemente está mostrando resultados prometedores en un ensayo en fase I en curso, según los datos presentados en la CII Reunión Anual de AACR, que se está celebrando en Orlando (Florida).


Redacción - Lunes, 4 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La investigación, coordinada por Johanna Bendell, directora de Investigación en Oncología Gastrointestinal del Instituto Sarah Cannon, en Nashville (Estados Unidos), ha analizado una combinación de GDC-0973, que inhibe MEK1/2, y GDC-0941, que inhibe PI3K. Bendell ha señalado que RAS/ RAF/MEK y las vías PI3K están alteradas en la mayoría de los tumores.

"La combinación de agentes que bloquean las vías múltiples en las células tumorales es probablemente el futuro de la terapia dirigida en la medicina oncológica. Bloquear dos vías que interactúan entre sí tiene el potencial de desplegar una mayor actividad contra el cáncer que bloquear cualquier vía sola", ha afirmado Bendell.

Los investigadores han reclutado a 27 pacientes que recibieron la combinación de diferentes dosis de GDC-0973 y GDC-0941 en un esquema terapéutico diario de 21 días y 7 días de descanso. Los efectos secundarios más comunes fueron diarrea, fatiga, erupción cutánea, náuseas, vómitos, disminución de cambios en el apetito y el gusto. La mayoría de estos efectos secundarios fueron leves.

Ejemplos
Varios pacientes demostraron disminución en el tamaño del tumor, incluyendo dos pacientes con melanoma, uno con cáncer de próstata, y dos con cáncer de pulmón no microcítico. Un paciente con cáncer de pulmón y dos pacientes con melanoma tuvieron enfermedad estable durante seis meses.
Combinar los inhibidores de 'MEK' y 'PI3K' parece ofrecer resultados prometedores - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario