miércoles, 6 de abril de 2011

Dispositivo cardíaco Abbott, durable y seguro en 2 años: estudio: MedlinePlus

Dispositivo cardíaco Abbott, durable y seguro en 2 años: estudio




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110632.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/03/2011)

Traducido del inglés: lunes, 4 de abril, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades de las válvulas del corazón
Seguridad con medicamentos y equipos médicos


NUEVA ORLEANS - Una técnica mínimamente invasiva de Abbott Laboratories Inc para reparar el tipo más común de problema de válvula cardíaca, demostró ser duradera después de dos años con una seguridad de largo plazo similar a la cirugía, según datos de un estudio difundidos el lunes.

El dispositivo MitraClip de Abbott para reparar una filtración de la válvula cardíaca denominada regurgitación mitral (MR) había demostrado anteriormente ser más seguro que una cirugía de corazón abierto en 30 días y prometía un buen desempeñó después de un año en un estudio de 279 pacientes.

Los nuevos datos presentados en una reunión de científicos del American College of Cardiology se enfocaron en los pacientes que llevaban dos años de uso de MitraClip.

"El hallazgo clave entre uno y dos años es que muy poco ha cambiado", dijo el doctor Ted Feldman, uno de los investigadores del estudio, que presentó los datos.

"Hemos visto durabilidad en los resultados en todas nuestras mediciones. Dos años de durabilidad es reconfortante para todos nosotros. Nos da mucho optimismo", dijo Feldman, director de laboratorio en la Northshore University HealthSystem.

Los pacientes que no tuvieron complicaciones dentro de los seis primeros meses probablemente se mantendrán estables durante años, dijeron los investigadores, que han hecho seguimiento a muchos pacientes con MitraClip más allá de los dos años de uso.

De quienes recibieron el dispositivo, un 78 por ciento no requirió cirugía adicional en dos años.

Las acciones de Abbott subían un 2,1 por ciento a 50,40 dólares en las operaciones de la tarde del lunes en la Bolsa de Nueva York.

El dispositivo de reparación, que Abbott sumó a su cartera con la adquisición de Evalve Inc, funciona uniendo las valvas de la válvula mitral, una de las cuatro que tiene el corazón. Se coloca en el corazón a través de un catéter insertado a través de un vaso sanguíneo en la pierna.

,t

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Dispositivo cardíaco Abbott, durable y seguro en 2 años: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario