miércoles, 13 de abril de 2011

El cerebro se empieza a atrofiar diez años antes de que aparezca el Alzheimer - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
UN MENOR TAMAÑO CEREBRAL ES UN FACTOR DE RIESGO
El cerebro se empieza a atrofiar diez años antes de que aparezca el Alzheimer
Las regiones cerebrales afectadas por la enfermedad de Alzheimer podrían reducirse incluso una década antes de que se diagnostique la demencia, según señalan las conclusiones de un estudio que se publica en el último número de Neurology.



DM - Miércoles, 13 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Brad Dickerson, de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston (Estados Unidos), es el autor principal de la investigación.Su equipo se ha valido de resonancias magnéticas para analizar las áreas cerebrales en personas sin problemas memorísticos u otros síntomas de Alzheimer y han realizado un seguimiento durante años.

Tras estudiar en concreto las regiones más relacionadas con la enfermedad, los investigadores determinaron que quienes cuentan con menor tamaño cerebral en estas áreas tienen más riesgo de desarrollar Alzheimer en comparación con las personas que tienen un mayor tamaño en estas regiones. De las 33 personas que fueron estudiadas durante once años, ocho desarrollaron demencia asociada al Alzheimer.

En un segundo grupo, seguido durante siete años, de 32 personas, fueron siete los que desarrollaron la enfermedad. Tras dividir de nuevo a los participantes según el tamaño de las regiones cerebrales vinculadas al Alzheimer, el grupo de Dickerson halló que el 55 por ciento de las personas con tamaño reducido se vieron afectadas de Alzheimer, en comparación con un 20 por ciento de personas con medidas normales.
El cerebro se empieza a atrofiar diez años antes de que aparezca el Alzheimer - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario