lunes, 25 de abril de 2011

El estrés durante el embarazo podría conllevar problemas de conducta de los hijos: MedlinePlus

El estrés durante el embarazo podría conllevar problemas de conducta de los hijos
Un estudio halla que no se trata del tipo de estrés sino de la cantidad de incidentes lo que más afecta





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111307.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/21/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Embarazo
Estrés
Trastornos de la conducta del niño


VIERNES, 22 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente sugiere que las mujeres que experimentan eventos estresantes reiteradamente durante el embarazo tienen más probabilidades de tener hijos con problemas conductuales.

La Dra. Monique Robinson, psicóloga del Instituto Telethon de Investigación sobre la Salud Infantil de Perth, Australia, autora líder del estudio, dijo que las investigaciones anteriores han mostrado una relación entre el estrés durante el embarazo y los problemas de conducta en los niños, aunque ese nuevo estudio llevó el asunto más allá al analizar los momentos en que sucede, la cantidad y los tipos de eventos estresantes que conducen a ese tipo de problemas.

Ella y sus colegas analizaron datos de cerca de 3,000 mujeres embarazadas que informaron sobre eventos estresantes en las semanas 18 y 34 del embarazo. De esas mujeres, cerca del 37 por ciento informó sobre dos o más eventos estresantes y cerca de ocho por ciento informó sobre seis o más.

Los problemas de dinero y con las relaciones, el desempleo y los problemas con los otros hijos, un embarazo difícil y una muerte en la familia se encontraron entre los eventos estresantes citados por las mujeres.

La conducta de los hijos de las mujeres se evaluó a los 2, a los 5, a los 8, a los 10 y a los 14 años.

"Lo que hallamos es que lo que más se relaciona con los resultados conductuales de los niños es el número general de eventos estresantes", señaló Robinson en un comunicado de prensa del instituto. "Dos eventos estresantes o menos durante el embarazo no se relacionan con mal desarrollo conductual de los niños, pero con el aumento de los eventos a tres o más, los riesgos de conductas infantiles más difíciles aumentan".

Se halló que el tipo de evento estresante en sí era menos importante que la cantidad de los mismos. Que los eventos ocurrieran al principio o al final del embarazo no afectó el riesgo, según el estudio.

Los hallazgos fueron publicados en línea el 18 de abril en Development and Psychopathology.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Telethon Institute for Child Health Research, news release, April 20, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
El estrés durante el embarazo podría conllevar problemas de conducta de los hijos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario