lunes, 25 de abril de 2011

Inhibir EGFR y AphA2 bloquea la entrada del VHC en la célula - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SON DOS COFACTORES
Inhibir EGFR y AphA2 bloquea la entrada del VHC en la célula
El grupo de Thomas Baumert, de la Universidad de Estrasburgo, en Francia, ha descubierto dos correceptores que actúan como cofactores para la entrada del virus de la hepatitis C en las células hepáticas. Los resultados del trabajo se publican hoy en Nature Medicine y sus autores sugieren que los inhibidores de estos receptores se pueden considerar como unos antivirales con gran utilidad
.

Redacción - Lunes, 25 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El virus C de la hepatitis suele causar enfermedades crónicas que normalmente desarrollan resistencia a las terapias convencionales, lo que predispone a los individuos infectados a carcinoma hepatocelular. En el mundo hay más de 170 millones de individuos infectados con el virus de la hepatitis C, por lo que se necesitan más opciones terapéuticas.

El grupo de Baumert ha visto que los dos receptores de la tirosincinasas, el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR en sus siglas inglesas) y el receptor A2 de la efrina (EphA2), son dos cofactores implicados en la entrada del VHC en las células.

El citado equipo ha utilizado inhibidores de EGFR y de EphA2 ya aprobados y ha visto que se evita la replicación del VHC in vitro y en modelo murino de infección por VHC. Proponen que al inhibir el receptor de las tirosincinasas interfieren en la fusión del virus con la membrana celular.

(Nature Medicine; DOI: 10.1038/nm.2341).
Inhibir EGFR y AphA2 bloquea la entrada del VHC en la célula - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario