viernes, 1 de abril de 2011

Investigan las posibles causas del síndrome de muerte súbita - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Podría residir en una falta de coordinación entre la respiración y la deglución
Investigan las posibles causas del síndrome de muerte súbita
Una nueva investigación ha arrojado luz sobre las áreas específicas del cerebro, y la forma en que se comunican para controlar la respiración, que podrían ser responsables del síndrome de muerte súbita. Estudios anteriores señalaron las alteraciones del cerebro como posibles causas. Los resultados se han publicado en The Journal Of Physiology.


Redacción - Jueves, 31 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El equipo investigador, de la Universidad Macquarie de Sydney, en Australia, y liderado por Paul Pilowsky, identificó dos áreas del cerebro que trabajan conjuntamente para controlar la respiración y la deglución y permitir la respiración sin que haya atragantamiento. Los autores creen que entendiendo el funcionamiento de ambas áreas podría identificarse el problema que sufren estos bebés.

Cuando la comida o la bebida se va por otra vía y penetra en las vías respiratorias, se pone en funcionamiento una poderosa fuerza protectora en el cerebro para detener la respiración, juntar las cuerdas vocales e iniciar la tos y la deglución para evitar que ninguna sustancia penetre en los pulmones. Las alteraciones de este acto reflejo podrían implicar riesgos para la vida, incluyendo la muerte súbita, ya que los bebés tienden a regurgitar la comida y a sufrir acumulaciones de saliva en la garganta.

Los autores creen que este síndrome podría residir en una falta de coordinación entre la respiración y la deglución. Para entender el control del sistema nervioso central los autores recrearon la respuesta del cerebro y del organismo a un irritante en la garganta empleando estimulación eléctrica en el nervio laríngeo superior, que es el que normalmente lleva la información de la laringe al cerebro para iniciar la respuesta refleja.
Investigan las posibles causas del síndrome de muerte súbita - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario